Logo de Noticias Coches
1366_2000
Ignacio González

4.000 Tesla Model 3 listos para llegar a Europa

La compañía de vehículos eléctricos de lujo Tesla está preparando su cargamento para enviar de forma masiva los Model 3 a Europa. A través de su página de Twitter, Elon Musk ha hecho pública la noticia publicando una instantánea aérea de los 4.000 vehículos listos para ser embarcados.

La imagen ha sido tomada en el puerto de San Francisco, California, y se espera que en las próximas semanas los vehículos puedan ser entregados a sus dueños.

El pasado mes de enero Tesla obtenía el permiso necesario para vender el Model 3 en Europa. La expansión de la firma americana al viejo continente tiene como objetivo irrumpir en el mercado de los coches premium dominado hasta la fecha por las compañías alemanas Audi, Mercedes y BMW. Con este movimiento Tesla se ve obligada a recortar el número de empleados para poder entregar de manera rentable las versiones del Model 3, el primer vehículo Tesla destinado al público masivo.

El propio Musk ha señalado que la compañía tiene previsto producir 10.000 vehículos de forma semanal. Teniendo en cuenta que en el 2011 Tesla no producía ni un sólo auto, parece que las cifras son bastante buenas. A lo largo de 2019 serían producidos cerca de 500.000 unidades.

Desde que se puso en marcha la «operación Model 3» Tesla ha recibido desde Europa cerca de 14.000 pedidos de su modelo «low cost». Y entrecomillamos esto porque el precio de las unidades que llegarán al continente no son precisamente baratas. Las primeras versiones disponibles para Europa son el Model 3 Longe Range AWD y el Model 3 Performance. El precio de salida de ambas versiones es de 59.100 euros.

Otra de las últimas novedades de Tesla es que parece que la compañía de autos eléctricos se está preparando para ofrecer a sus clientes el servicio leasing. Por ahora no es oficial pero se espera que esta opción esté disponible a finales del curso y de momento sólo en Estados Unidos.

Vía: Motorpasion

  • Industria
  • Tesla
  • Tesla Model 3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana