Logo de Noticias Coches
probably-the-last-new-saab-for-sale (2)
Ignacio González

A la venta el último Saab 9-3 Sportwagon diésel sin estrenar

Ha salido a la venta el que probablemente sea el último Saab diésel nuevo de la historia. Se trata de un Saab 9-3 Sportwagon que ha aparecido en un concesionario italiano. El coche cuenta con 90 kilómetros y está aún sin registrar.

Saab desapareció de Europa tras su bancarrota en 2012 y actualmente bajo la denominación NEVS (National Electric Vehicle Sweden), se dedica a la fabricación de vehículos eléctricos en el mercado chino casi en exclusiva. Por lo que hoy en día resulta extraño encontrarnos con uno de estos modelos tradicionales en las carreteras europeas.

El modelo a la venta se encuentra en el concesionario italiano «Zanetti Omero & C», un antiguo distribuidor oficial de Saab con sede en Pordenode (Italia). Es posible que esta unidad se trate de una edición de 2011, año en el que la firma sueca cayó en bancarrota, por lo que habría llegado a este concesionario de forma directa desde su fabricación en la factoría de Trollhättan (Suecia).

Este Saab cuenta con un motor diésel de 4 cilindros y 1.9 litros TTiD4. A su vez, este vehículo presenta 131 Cv y una transmisión manual de seis velocidades. Respecto a su interior, el Saab 9-3 Sportwagon es el acabado «Vector», por lo que cuenta con un equipamiento bastante completo para la época. Climatizador, tapicería mixta de piel, llantas de aleación, volante multifunción y control de crucero entre otros, son varias de las prestaciones de este peculiar modelo.

El precio al que ha salido a la venta este vehículo es de 31.000 euros, lo que podría ser para muchos, un precio excesivo para un vehículo de hace siete años y con prestaciones con las que hoy en día prácticamente a cuentan la mayoría de los vehículos. Por lo que podemos pensar que este Saab 9-3 está destinado a un amante de la firma sueca o a un coleccionista, que pretenda hacerse con él y esperar su revalorización con el paso de los años.

Pese a contar con 90 kilómetros en el contador, el vehículo está aún sin estrenar y estos kilómetros se deberían a test-drives.

Fuente: Motor1.com

  • concesionarios
  • Saab
  • Saab 9-3
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana