Logo de Noticias Coches
A Monite Cargador Vehiculos Electricos Portatil (18)
Luis Blázquez

Ojo, que un cargador pórtatil para coches eléctricos tiene mucho sentido

¿Tienes un coche eléctrico y, como suele ser habitual, no dispones de un enchufe apropiado? Sí ese es tu caso, el cargador portátil conceptual A-monite ha sido diseñado como la solución para que los conductores puedan mantener la batería con carga entre recorridos. La unidad funciona eliminando la necesidad de tener que buscar una estación de carga física llevando siempre el equipo esencial a cualquier lugar.

Se espera que el mercado global de los vehículos eléctricos crezca hasta cerca de los 35 millones de unidades para finales de la década. Sin embargo, su popularidad no es correspondida con la infraestructura, por lo que las estaciones de carga requeridas no están tan extendidas como para instigar a una base de fanáticos más grande a adaptar la nueva forma de transporte ecológico. Con el objetivo de cambiar la forma en que la gente piensa sobre la propiedad de un vehículo de cero emisiones, el diseñador Chang Joong Lee ha creado el cargador portátil A-monite.

La inspiración vino de la forma de las amonitas, como su nombre revela, y el cargador toma una forma redondeada con un cable enrollado dentro de la carrocería. Pero lo que realmente resulta atractivo de la idea es que el A-monite tendríatanto el cargador como el cable bajo cobijo, algo que facilitaría mucho el proceso de carga diario en general.

Con ese fin, el cerebro eléctrico de Joong Lee también cuenta con un asa extraíble para transportarlo de un lado a otro, y una rueda para girarlo junto con un pie de apoyo ubicado verticalmente para mantenerlo quieto.

El A-monite también permitiría medir el consumo de electricidad a través de una tarjeta RFID y también elegir el modo de carga más óptimo. Finalmente, aunque no hay ninguna información específica sobre la potencia de salida deseada, la intención es que esta máquina portátil sea un cargador rápido, facilitando la recarga de un coche eléctrico. Porque siempre que haya una toma de corriente, el A-monite permitirá a sus dueños cargar su vehículo. Ahora, eso es el equivalente a llenar un coche de combustión interna con una garrafa de gasolina o diésel, ¿no es así?

La diferencia es que llevará más tiempo completar la misma operación. Sin embargo, el concepto está diseñado como un dispositivo de carga personal o como un dispositivo de carga público.

Un cargador portátil como el A-monite elimina la cuestión del dónde, el cuándo y el cómo cargar un vehículo eléctrico. Aprovecha la falta de infraestructura de carga para que un coche no tenga que ser remolcado a una estación de carga, en caso de que esté varado en la carretera. En cambio, se puede encender allí mismo con un cargador portátil en el maletero del coche.

Fuente: Yanko Design

Galería de fotos:

  • baterías
  • prototipos
  • recarga
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana