Logo de Noticias Coches
pantera rosa coche 2
Pablo Maza

A subasta el coche de la Pantera Rosa

La Pantera Rosa ha sido una de las series de animación más exitosas de la historia de la televisión. Emitida desde 1969 hasta 1976 por la cadena norteamericana NBC, en España TVE fue la encargada de su retransmisión con un éxito rotundo.

Uno de los objetos más peculiares de La Pantera Rosa era su espectacular y estrafalario vehículo, bautizado como Panthermobile o simplemente el coche de la pantera rosa, como fue conocido en nuestro país.

Hecho realidad por Jay Ohrberg, uno de los diseñadores de automóviles más prestigiosos de Hollywood, responsable también del Delorean de Regreso al Futuro, el Batmobile de Batman o más recientemente el Grand Torino de la película homónima de Clint Eastwood, el Panthermobile ya fue subastado en una primera ocasión en junio de 2007, por un precio que alcanzó los 100.000 euros.

El actual propietario vuelve ahora a ponerlo en el mercado con el diseño en perfecto estado de conservación, aunque con algún retoque y es que cuenta ya con 42 años a su espaldas y un motor V5 estropeado.Quizás poca importancia tenga este detalle y es que el nuevo propietario debe saber que su utilización en la carretera no está autorizada.

Se trata por tanto de una pieza de coleccionismo para disfrutar en casa y deleitar a las visitas y es que no todo el mundo puede presumir de tener en su garage el coche de La Pantera Rosa.

La subasta se está llevando a cabo a través de la página web Bidspotter hasta las 13 horas del próximo 14 de octubre, junto al coche de Chitty Chitty Bang Bang del que ya hemos hablado. Los responsables del portal estiman que el precio final oscilará entre los 55.000 y los 115.000 dólares. Porque… ¿Quién no recuerda este estrambótico vehículo en la cabecera del Show de la Pantera rosa?

Vía: Automovil Zona
Galería de fotos:

  • subastas de coches
  • televisión
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana