Logo de Noticias Coches
1956 Riva Ariston Cadillac 01
Luis Ramos Penabad

A subasta el Cadillac italiano que surca las aguas

Lo nuestro son los coches, pero de vez en cuando echamos un ojo al agua y hablamos de barcos, ya que siempre ha habido bastante relación entre el diseño automovilístico y el naútico. El ejemplo que traemos hoy tiene ya 57 años y es el último superviviente de las únicas 19 unidades de Riva Ariston con motor Cadillac, fabricadas en Italia. Se subasta mañana 25 de mayo.

Bautizado como Slughi, este buque tiene casco número 101, lo que supone que fue el segundo fabricado (seis en 1956, ocho en 1957 y cinco en 1958). Su motor es un V8 Cadillac de 5981 cc de cubicaje que rinde 250 CV.

Las especificaciones de la casa de subastas no indican su velocidad máxima, pero sin duda alcanzará la velocidad suficiente para que el propietario no tenga problemas para huir de la patrulla costera si fuerza la máquina. Y es que el otro propulsor que montaban era un motor de seis cilindros en línea de 158 CV, así que ese extra no le vendrá mal.

¿Cómo sobrevivió? Slughi se guardó en la década de 1960… y estuvo almacenado en una nave de la Riviera italiana hasta que fue descubierto en 2004, por un maestro carpintero marino y experto restaurador de yate, M. Guastini.

Fue entonces cuando empezó una larga restauración que costó varios años en completarse. El motor original Cadillac V8 fue restaurado con una seria atención a los detalles, la tapicería fue restaurado a su estado original. Sus siguientes dos propietarios continuaron la restauración, buscando muchas partes originales casi desaparecidas, hasta completar el trabajo en en el Lago Maggiore. Solamente cambia el fondo del casco, que se reemplazó y se refuerzó, por razones de seguridad y manejo (había sido el hándicap de muchos Rivas viejos).

El barco, cuyo diseño se convirtió pronto en un clásico, está, como verás en las fotos, en perfecto estado, listo para surcar las aguias de cualquier océano este verano. Se espera que alcance un precio entre 180.000 y 220.000 euros, durante la subasta que RM Auctions celebra en Villa Erba el 25 de mayo de 2013. Puedes ver todos en la espectacular galería de fotos a continuación:

Fuente: RM Auctions
Galería de fotos (Henri Thibault, cortesía de RM Auctions):

  • barcos
  • Cadillac
  • subastas de coches
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana