Logo de Noticias Coches
Abarth 595 Monster Energy – 10
Mario Nogales

Abarth 595 Monster Energy Yamaha: genes de competición en una edición limitada

La última actualización del Abarth 595 mantiene intacto ese aura de deportividad a su alrededor. Además, ahora ha ido ganando algo de exclusividad gracias al lanzamiento de algunas ediciones especiales. Una de las últimas en llegar es este Abarth 595 Monster Energy Yamaha que hace referencia a la relación que tienen la marca italiana con el fabricante japonés de motocicletas. La colaboración entre Abarth y Yamaha lleva viva desde 2015 y ahora se suma la empresa de bebidas energéticas.

Después de que hayamos podido ver algunas ediciones especiales de los 595 y 695 con el apellido Yamaha, ahora llega este ejemplar limitado a 2.000 unidades con una decoración muy similar al que luce la Yamaha YZR-M1 de esta temporada 2020 de Moto GP. Como la bestia de dos ruedas, su carrocería luce los colores azul y negro (solo negro bajo petición), con algunos detalles en el acabado «alquitrán gris frío» y la garra de Monster en el capó.

En el interior de este Abarth 595 Monster Energy Yamaha aparecen unos nuevos asientos deportivos con los mismos colores que se veían en el exterior, el logotipo específico en los reposacabezas, un volante con franja vertical en la zona superior y una placa numerada en el túnel central. Entre su equipamiento destacan el sistema multimedia HD Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y conectividad con Apple CarPlay y Android Auto; además de un sistema de telemetría integrado que permite visualizar algunos datos de gran utilidad en circuito.

Como en el caso del 595 Pista, este ejemplar lleva el motor 1.4 T-Jet con 165 CV y 230 Nm de par. De serie va ligado a una caja de cambios manual, pero opcionalmente también se ofrece con la secuencial robotizada con levas al volante. Su comportamiento viene mejorado gracias al modo Sport, a un escape Record Monza con válvula activa, a un sistema de frenado mejorado (discos ventilados de 284 mm delante y 240 mm detrás) y la suspensión trasera Koni. Este elemento destaca por la tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) que aumenta la estabilidad y consigue una experiencia de conducción única.

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana