El Abarth 595 Pista 2020 acaba de ser presentado. Cuenta con un bloque motor revisado, una puesta a punto más refinada, nuevos detalles estéticos tanto en el interior como en el exterior y más equipamiento. Dentro de la gama 595, el modelo Pista se sitúa a medio camino entre el 595 estándar y el 595 Competizone.

El pequeño corazón sempiterno de 1.4 litros T-Jet ha recibido un nuevo turbocompresor Garrett de mayor tamaño. La relación de compresión geométrica se ve reducida de 9.8: 1 a 9: 1, lo que ayuda a optimizar la temperatura en la cámara de combustión a la misma presión y permite alcanzar el par máximo de 230 Nm a menos rpm, 2.250 para ser precisos. Los 165 CV de potencia se entregan en la zona alta del cuentavueltas.

También se ha instalado un nuevo sistema de escape Record Monza Active. El chasis también sufre cambios con una nueva suspensión posterior firmada por Koni con tecnología FSD (“amortiguación de frecuencia selectiva”). La potencia de frenado viene por cortesía de discos de 284 milímetros en el eje delantero y unidades de 240 mm en la parte trasera. La velocidad máxima es de 218 km/h, y el 0 a 100 km/h lo cubre en 7,3 segundos.

Además de los ajustes ejecutados bajo la piel, el Abarth 595 Pista 2020 recibe una nueva pintura gris mate (similar a la del Biposto) acentuada con pequeños reflejos verdes brillantes. El interior destaca por los asientos deportivos Sabelt con nuevos tapizados y el volante de corte racing. Hay nuevo botón Sport que influye en la respuesta del motor. Un motor que, además, se puede asociar tanto a una caja de cambios manual como a una automática.

El Abarth 595 Pista 2020 es 5 CV más potente que el modelo que sucede (2017), aunque mantiene los mismos 230 Nm

A nivel de equipamiento, el Abarth 595 Pista 2020 incluye el sistema de infoentretenimiento Uconnect con pantalla táctil de siete pulgadas y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto, además de contar con las funciones de navegador y radio digital DAB.

Fuente: Abarth
Galería de fotos:

Ver galeria (34 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta