Logo de Noticias Coches
Abarth_595_turismo_competizione
Redacción

Abarth 595 Turismo y 595 Competizione: elegancia o deportividad

Además de presentar el espectacular programa Fuori Serie, que lleva la preparación a sus máximos límites, Abarth presume en su stand de París de dos modelos con modificaciones de serie, los nuevos Abarth 595, que consagran la vuelta al concepto de derivación de los modelos base sobre el que Carlo Abarth construyó el mito del Escorpión hace más de 60 años.

Estas dos personalizaciones, Turismo y Competición se dirigen a dos públicos diferentes, uno más atento a la elegancia y al confort, y otro más purista, al de la competición. En ambas personalizaciones el coche monta un motor 1.4 Turbo T-Jet con nada menos que 160 CV (118KW) de potencia gracias al kit de modificación del motor de serie.

Este motor es un 4 cilindros y 16 válvulas de 1.368 cm3 (sobrealimentado con un turbocompresor IHI de geometría fija) consigue prestaciones de infarto: un par de 230 Nm a 3.000 rpm. en el modo Sport, velocidad punta de 211 km/h y aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 7,4 segundos. Unas prestaciones del más puro estilo Abarth pero con consumos modestos: 6,5 l/100 km en el ciclo combinado.

Como en todos los Abarth, incorpora de serie el dispositivo TTC (Torque Transfer Control) que mejora la transferencia del par motor a las ruedas. El coche está equipado de serie con faros de xenon, que triplican la intensidad luminosa y duran también el triple con respeto a los normales faros alógenos. Para ensalzar aún más las prestaciones de la nueva gama Abarth 500, para ambas personalizaciones se ofrecen kits de modificación para el motor, la geometría y los frenos.

  • Abarth 595 Turismo

Abarth 595 Turismo

El Abarth 595 Turismo cuenta con numerosos detalles internos y externos para aquellos clientes que buscan la elegancia, la sofisticación, el confort y la deportividad más exclusivos y orientados hacia el mundo de los Gran Turismo. Por fuera, se ofrecen tres combinaciones bicolor: el nuevo Gris Pista metalizado con el Rojo Officina; Nero Scorpione con Blanco Gara; y Gris Pista con Gris Campovolo, además de una oferta de colores metalizados y del metalescente Blanco Iridato. Lo que más nos gusta es la reedición del histórico logo 595 de aluminio en el lateral de la carrocería y en el portón trasero, este último decorado también con la palabra Turismo en aluminio.

Puede elegirse entre una amplia oferta de llantas de aleación de 17”. Además del cambio manual de cinco velocidades, está disponible el cambio Abarth Competizione. Los controles del cambio están situados en el volante deportivo de piel negra con radios calados del mismo color de los asientos, disponibles solo con tapicería de piel en cuatro colores (Cuero, Nero, Rojo y Gris). También están disponibles en la versión Abarth Corse by Sabelt (excelentes, que ya probamos en el Abarth Punto Evo). Los pedales, la talonera y el embellecedor de la palanca de cambio en tejido de fibra de vidrio con acabado aluminio Alutex.

Abarth 595 Competizione

Abarth 595 Competizione

En el Abarth 595 Competizione está dedicada a los amantes de lo deportivo más extremo. Además de al motor y a la geometría, la modificación afecta también al sistema de escape, con el silencioso Récord Monza de serie que, gracias a la tecnología “dual mode”, optimiza la curva de suministro de par y potencia permitiendo una respuesta más rápida del motor a partir da los regímenes medios (1,5 kg/m a partir de 2.000 r.p.m.).

Repite la oferta de carrocerías bicolores, metalizadas y metalescentes y la amplia oferta de llantas de aleación de 17”. De serie, monta los asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt con tapicería textil, y disponible también en piel y Alcántara en color Cuero, Rojo, Nero y Gris, con el logo 595 bordado en el reposacabezas integrado.

En el salpicadero se han utilizado materiales especiales cuyos acabados y texturas recuerdan el metal. El pomo de la palanca de cambio de Ergal, el protector inferior del marco de puerta, los pedales y la talonera de aluminio, todos con el logo de Abarth, son los mismos de los coches de competición. La personalización se completa con las bandas laterales en color titanio mate, presentes también en los espejos retrovisores.

Estas dos personalizaciones «de serie» están expuestas en el Salón de París junto a la nueva gama Abarth Punto 2012 y el exlusivo Abarth 695 Edicion Maserati.

  • Abarth
  • Abarth 500
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana