Logo de Noticias Coches
120517_A_695_Edizione_Maserati_01
Redacción

Abarth 695 Edición Maserati

El Abarth 695 Edición Maserati es una serie limitada a 499 unidades del Abarth 500C que esconde bajo el capó el 1.4 T-Jet potenciado hasta los 180 CV y asociado al cambio manual pilotado. Su estética queda marcada por el color burdeos, las llantas específicas y el cuero beige claro. Además, promete un sonido espectacular a través de sus escapes modificados.

Esta serie limitada del pequeño utilitario italiano en su versión cabrio, recuerda vínculos que existe entre la marca del escorpión y la del tridente. Lo que lo hace diferente es su motor 1.4 Turbo 16v, cuya potencia se ha incrementado hasta los 180 CV que convierten a un microurbano en un deportivo capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 6,9 segundos y de alcanzar una velocidad punta de 225 km/h.

Esta serie limitada del Abarth solo se ofrece con el cambio manual pilotado de cinco velocidades (se usa como un automático, lo probamos en el Abarth 500C de 140 CV), que cuenta con levas en el volante para transmitir sensaciones más deportivas. Desde la marca aseguran, además, que el Abarth 695 Edición Maserati cuenta con unos neumáticos más prestacionales para lograr un mejor agarre al suelo, sobre llantas de 17 pulgadas y diseño específico “Neptune” de inspiración Maserati. Los frenos Brembo con discos de 305 milímetros y pinzas de cuatro pistones, unidos a una suspensión con amortiguadores Koni, se encargan de poner la nota distintiva en el apartado de chasis.

El sonido ha recibido especial atención. Todo coche que lleve la firma de Maserati debe tener un bramido simplemente espectacular, como lo tienen todos los modelos de la marca del tridente. El sistema Dual mode es capaz de cambiar el ‘aullido’ de los escapes por encima de 3.000 rpm, convirtiéndolo en más agudo.

En la parte estética, el color de carrocería elegido para el Abarth es el Burdeos Pontevecchio de Maserati, que combina con el color gris de la capota de lona. El resto de elementos que forman parte de esta serie limitada son los faros de xenón, la tapicería de cuero en beige claro, los asientos deportivos y los logos con la inscripción 695 que figuran en los reposacabezas. Pero el cuidado por el detalle no termina aquí, ya que tanto el volante como los paneles de las puertas o el tablero de instrumentos (firmado por Jaeger) son también específicos en el pequeño italiano. Por su parte, el equipo de audio JBL con nueve altavoces y 400 W se encarga de subir otro punto más el nivel de calidad.

Ahora, coincidiendo con la evocación histórica de, como la definió Enzo Ferrari, la “carrera más bonita del mundo”, la Mille Miglia, la mítica competición italiana que tan importante fue entre las décadas de los 20 y los 50, el nuevo Abarth Limited Edition estará expuesto en la Piazza de la Loggia de Brescia.

ABARTH 695 EDICIÓN MASERATI 1.4 16V TURBO MTA 180CV

  • Motor

4 cilindros en línea, 4 válvulas por cilindro, 1368 cm3
Potencia: 180CV (132 KW) a 5500 r.p.m.
Par máximo 250 Nm en modalidad “sport” a 3000 r.p.m. Sobrealimentación por Turbo Garrett 1446

  • Cambio de velocidades

Caja de cambios Abarth Competición de 5 velocidades, familia del cambio C510 con mandos en el volante

  • Suspensión

Amortiguadores delanteros Abarth Koni con válvula FSD
Amortiguadores traseros Abarth Koni con válvula FSD Baja altura del suelo D

  • Dirección

Conducción asistida eléctrica con modalidad “sport mode”

  • Frenos

Delanteros flotantes perforados y autoventilados, ø 305 mm x 28 mm Traseros perforados, ø 264 mm x 22 mm TTC-Torque transfer control (control de transferencia del par).

  • Ruedas

Llantas de aleación Neptune Design 7×17”
Neumáticos: 205/40 R17”

  • Consumo y emisiones:

Consumo urbano (l/100km): 8,4
Consumo combinado (l/100km): 6,5
Consumo extraurbano(l/100km): 5,4
151 g/km

  • Prestaciones

Velocidad punta >225 Km/h.
Aceleración 0/100Km/h <7 segundos

  • Equipamiento especial

Pintura especial derivada de Maserati «Burdeos Potevecchio», faros de senon, capota en dolor gris titanio, climatizador automático, volante de piel con mandos en la radio, navegador Blue&Me TomTom, dos asientos de cuero color beis, banda en el salpicadero y embellecedor, cambio de velocidades en carbono mate, paneles de puertas consola y túnel con acabado aterciopelado UV-lux, escape dual mode con diseño especial de inspiración Maserati, equipo Hi-Fi JBL y un juego de bolsas de viaje de Tramontano.

Galería de fotos:

  • Abarth
  • Abarth 500C
  • deportivo
  • descapotable
  • edición especial
  • microurbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana