Cuando pasas  un montón de horas en el coche, ajustar de modo adecuado los asientos es de una importancia vital. No sólo maximiza la seguridad y las habilidades de conducción, sino que minimiza los dolores de espalda, hombros y cuello. En algunos vehículos actuales existen hasta una docena de combinaciones para ajustar los asientos: respaldo, altura, profundidad… Por eso el diseñador de componentes automovilísticos Faurecia ha conseguido dar con una solución para este problema, y tiene forma de aplicación para smartphones llamado SmartFit.

El sistema consiste en una aplicación para móviles inteligentes y unos nuevos asientos SmartFit. Si, por ejemplo, compras un coche equipado con estos asientos, tendrías que empezar descargando la aplicación e introducir en ella tus características físicas mediante un proceso parecido al de hacerte un traje a medida.

smartfit-1
El móvil te toma medidas

¿Qué tipo de datos necesitaría? Pues información como tu género, altura, peso… y además, que una persona te saque una foto de cuerpo entero sentado. Podrías usar esa foto luego para determinar la longitud de partes específicas de tu cuerpo, gracias a unas herramientas de medición que funcionan por medio de un sistema de capas superpuestas en esa imagen.

Cuando ya lo has hecho, la aplicación enviaría toda esa información al servidor de Faurecia. Allí se evaluarían los datos, realizarían unos cuantos cálculos y te envían un archivo con los ajustes personalizados. Cuando lo hayas recibido, lo transmites a tu asiento vía Bluetooth, y el asiento se ajusta el solo de forma automática.

Puede que al principio te aparezca algún dolor debido a que has cambiado tu postura habitual al volante. Tranquilo, han pensado en eso. Señalas el dolor que te ha aparecido en uno de los menús creados a tal efecto y te darán consejos sobre cómo mejorar. Además de controles para ajustar el asiento que aliviarán ese problema.

Pero los beneficios de este nuevo sistema no terminan ahí. También se ha pensado que los usuarios puedan elegir entre diferentes preconfiguraciones específicas de asiento como maximizar la seguridad, terapia para el dolor de riñones, conducción deportiva o masaje Shiatsu.

¿Qué cuándo estará disponible? Eso quisiéramos saber nosotros. Por ahora acaban de presentarlo en el Salón del Automóivl de Los Ángeles, pero estaremos atentos para informaros de la llegada de este sistema y de estos asientos a Europa… A continuación, te ofrecemos el vídeo:

Fotos:

Ver galeria (3 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta