Logo de Noticias Coches
Aero Tiny – Casa Autralia Piezas de Avion (2)
Luis Blázquez

Aero Tiny: la pequeña casa australiana con estructura de avión

Os presentamos a la Aero Tiny, posiblemente una de las casas más pequeñas y singulares de Oceanía. Creada por The Tiny House Guys, con sede en Brisbane, Australia, este hogar ha sido diseñado a partir de una sección del fuselaje de un avión de entrenamiento De Havilland Canada DHC-8, alias Dash 8, desmantelado. Así que tenemos un espacio de vida que ofrece todas las comodidades esenciales con el atractivo de una estética reciclada.

La Aero Tiny tiene una cocina con lo justo e imprescindible, una ducha con sistema de agua caliente, inodoro, un sofá-cama, mesa de comedor, muebles, espacio para una nevera y paneles de energía solar en el techo. Incluso mantiene la puerta abatible original (completamente funcional) y una ventana de salida de emergencia. Además, tiene todos los certificados de gas y electricidad e incluso tiene los de acristalamiento que garantizan que todo el vidrio sea seguro.

“Todas nuestras pequeñas casas están hechas a medida y son ecológicas, y concretamente la ‘Aero Tiny’ fue una forma de ser creativo con el diseño”, dijo Rick Keel, fundador y CEO de la compañía. “El negocio es más por pasión que por ganancia; Tiny House Guys tiene como objetivo principal ayudar a las personas y crear formas alternativas de vivienda”. Desde que la compañía fuese puesta en marcha a comienzos de 2019, ya existe un desbordamiento de pedidos.

“Hablamos con muchas personas que no pueden pagar los gastos de comprar una casa o que desean evitar el alquiler; nuestras pequeñas casas son definitivamente una buena alternativa”. Keel añade que él y su equipo pueden construir estos pequeños alojamientos a medida en apenas seis semanas después de haber recibido todas las piezas necesarias. Además, con un peso de unos 3.340 kilogramos, la Aero Tiny también es fácilmente remolcable por un coche.

Después de trabajar como ebanista durante 35 años y administrador de la propiedad durante más de 20 años, Rick también trabaja actualmente en proyectos inmobiliarios locales e internacionales, pero disfruta el proceso de construcción de estos modestos y peculiares hogares. Sin embargo, a pesar de la buena intención que hay tras el proyecto, la realidad es que no todo son ventajas. Business Insider tiene un reportaje muy gráfico y recomendable.

A la venta por 55.000 dólares australianos, aproximadamente33.200 euros al cambio actual, la Aero Tiny está disponible para su recogida o entrega inmediata en cualquier lugar de Australia. Pero si realmente estás interesado en hacerte con una, Tiny House Guys está dispuesto a realizar entregas en el extranjero si el cliente se puede hacer cargo de los gastos del transporte.

Fuente: The Tiny House Guys
Galería de fotos:

  • arquitectura
  • aviones
  • diseño
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana