Logo de Noticias Coches
Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer – 7
Mario Nogales

Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer: no se puede viajar mejor

Si hay unas caravanas que sean conocidas por su llamativo diseño y por su calidad, esas son las Aistream. Su fundación data de los años 30 y desde entonces se han especializado en este tipo de remolque hasta reinventarlo por completo. También es habitual que colaboren con algún fabricante de coches para explorar nuevos diseños y conceptos. En esa línea está el Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer, un prototipo de caravana que no va a dejar a nadie indiferente.

Se trata de una creación conjunta de Airstream con el estudio de diseño Studio FA Porsche. Juntando profesionales de ambas compañías en diferentes puntos del globo, se llegó a un proyecto muy interesante y ambicioso. Todo empezó con los bocetos digitales y un modelo a escala 1/3 con ese exterior de aluminio tan característico de la compañía. Aunque, en términos de diseño, no se parece a nada de lo que hayan hecho. Optaron por el techo elevable para mejorar espacio interior y una altura contenida para poder aparcarlo en cualquier garaje residencial.

Donde de verdad es revolucionario es en el apartado aerodinámico, pues estrena una forma trasera que favorece el flujo del aire y también unos bajos que evitan las turbulencias. El área frontal también es más pequeña y su reducida altura favorece. De este modo, el Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer tiene una resistencia aerodinámica realmente baja y todos sus elementos perfectamente integrados. Por ejemplo, el sistema de climatización va en el suelo, junto a la rueda de repuesto, los tanques de aguas y la batería de litio.

El interior de este Airstream Studio FA Porsche Concept Travel Trailer es amplio y luminoso gracias a las grandes superficies acristaladas. La puerta trasera se puede abrir para dar acceso al interior, al tiempo que permite montar un toldo exterior. Como en cualquier caravana que se precie, destaca por su versatilidad y permite convertir el comedor en una habitación con cama de 208×155 cm. Incorpora un baño con privacidad y una cocina adyacente totalmente equipada. Como dijimos al principio, se trata de un prototipo, pero no nos extrañaría que este modelo llegase a producción por su potencial.

Galería de fotos:

  • caravana
  • Porsche
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana