Logo de Noticias Coches
alfa_mito_sbk_4
Redacción

Alfa Mito SBK y Special Series, aire de Superbikes

Aprovechando el Salón de París 2012, Alfa Romeo lanza estas dos nuevas ediciones especiales del MiTo. La más importante será la SBK Edition, que contará con más elementos exclusivos. Para realizar esta versión, Alfa Romeo ha partido del conocido Quadrifoglio Verde. Se podrá elegir en dos colores (negro y rojo Alfa) combinables con otros tres para el techo y las cubiertas de los retrovisores (negro, rojo Alfa y blanco Cristallo), todos ellos con un vinilo gris lateral con el logo de SBK en el pilar C. Completan el exterior un kit aerodinámico y unas llantas de aleación de 18 pulgadas tras las que se esconden unos frenos Brembo rojos.

En el interior, el SBK Limited Edition cuenta con pedales de aluminio, control de velocidad, climatizador automático dual, sistema Blue&Me y ordenador de viaje, además de los asientos deportivos Sabelt con respaldo en fibra de carbono. El tapizado por su parte combina la alcantara y la piel con la costuras en rojo (también para el volante), para respira un ambiente interior más exclusivo y exclusivo.

El Alfa Mito SBK imita la decoración de las Superbikes

El motor empleado en esta edición limitada a 200 unidades es el 1.4i Turbo MultiAir de 170 CV, combinado con la caja manual de seis velocidades. Para mejorar el comportamiento, equipan el sistema de suspensión activa a través del cual se controla el movimiento de los amortiguadores para reducir los balanceos de la carrocería.

Pero esta edición especial no estará sola en París. La Superbike Special Series es una versión ‘recortada’ de la SBK Edition: una imagen parecida pero a un precio más ajustado y sin la exclusividad de producirse solo 200 unidades. Se podrá elegir en cuatro colores (rojo, negro, azul y blanco) con otros tres para el techo (negro, rojo y blanco). Las llantas en esta variante son de 16 pulgadas y el logo de SBK aparece en el portón trasero.

Estará disponible con todos los motores de la gama, salvo los 1.4 de 70 y 170 CV.

Galería de fotos de los Alfa Mito SBK y Special Series:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Mito
  • edición especial
  • urbano
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana