Es bien sabido que los coches de Alfa Romeo conquistan por su inconfundible diseño y sus capacidades dinámicas. Pero estos valores ya no son definitivos para que alguien acabe comprando un coche de tu marca. Los clientes demandan que sus vehículos estén a la última en tecnología. Tanto de seguridad, como de conectividad. Y es aquí donde entra en juego la nueva serie especial Alfa Romeo B-Tech.

En palabras de Roberta Zerbi, directora de la marca Alfa Romeo para la región EMEA, los modelos de Alfa Romeo B-Tech “lleva a la marca a un territorio inexplorado que sigue estando muy en línea con su tradición”. Se busca más atención por el detalle, dentro de unos coches que ya están enfocados a gente que quiere diferenciarse.

La nueva edición especial estará disponible para los dos últimos lanzamientos de la marca, los Alfa Romeo Stelvio y la berlina Alfa Romeo Giulia. También se suma el Alfa Romeo Giulietta, un compacto que, según sabemos por los planes de la marca, tendría que ser renovado no dentro de mucho.

Tanto el Giulia como Stelvio prestan una especial atención a la seguridad. Entre su equipamiento de serie se incluyen el aviso de salida de carril o el frenado de emergencia con detector de peatones. Ahora, la edición B-Tech suma el control de crucero adaptativo, una ayuda a la conducción que facilita descansar en algunos tramos de viajes largos.

En el apartado de conectividad, estas nuevas ediciones especiales cuentan con el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect con pantalla de alta definición de 8,8 pulgadas, compatible con los sistemas Apple CarPlay y Android Auto, así como los servicios Alfa Connected. También está disponible el sistema de navegación TomTom con mapas tridimensionales para el reconocimiento de edificios y puntos de interés.

Por su parte, el Alfa Romeo Giulietta B-Tech cuenta con el innovador sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 7″ Radio de Alpine, también con Apple CarPlay y Android Auto para facilitar la conectividad con las funciones más usadas del móvil en la pantalla. En esa pantalla puede verse también las imágenes de la cámara de visión trasera, el mejor aliado de los sensores de aparcamiento. No faltan puertos USB-HDMI y Mopar Connect.

Vistos por fuera, los Alfa Romeo B-Tech cuentan con personalidad propia, en colores negro Vulcano o gris Stromboli y se ha prescindido de cualquier elemento cromado en su carrocería. En su lugar, hay detalles negros lacados en parrilla delantera, carcasas de los retrovisores y llantas de aleación ( de 18 pulgadas en Giulia y Giulietta y de 19 pulgadas en el stelvio). Incluso en los escapes no hay brillos y el único tono de color lo aporta el logotipo de la firma en el frontal y las pinzas de freno.

En España el Alfa Romeo Giulietta B-Tech, el primero en llegar, podrá elegirse con el 1.6 diésel de 120 caballos (con cambio manual y automático TCT) y el 1.4 gasolina con idéntica potencia. Falta por conocer los detalles del resto de modelos, pero en otros mercados este acabado en el Giulia se vende con el 2.2 diésel de 160 CV y cambio automático de ocho velocidades, mientras que el SUV se liga al 2.0 Turbo gasolina de 280 CV y tracción integral Q4 (protagonista de nuestra prueba) y al 2.2 diésel de 190 CV.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

Ver galeria (23 fotos)

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta