Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta 2016 2
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Giulietta 2016

Nada menos que seis años ha tardado Alfa Romeo en renovar su compacto. El Alfa Romeo Giulietta 2016 llegará para sustituir al modelo lanzado en 2010 (ver prueba) y que fue actualizado en 2014 con cambios muy menores. El objetivo principal de esta actualización es sin duda asemejar la apariencia con la estética de la berlina de la marca, el Alfa Romeo Giulia, con un look más deportivo. Al mismo tiempo se reorganiza la gama para afrontar su último ciclo de vida mejor posicionado en el mercado.

Entre los cambios estéticos más notables, sin duda el más destacado está en el frontal, ahora muy similar al del Giulia, con la rejilla de panal y un nuevo parachoques delantero que quiere recordar la forma de un trébol. En la zaga cambian paragolpes y uno de los símbolos del modelo, la tipografía de su  nombre en el centro del portón, pasa a un lado con unos caracteres similares a los que usa la berlina.

El interior modifica acabados, dándole un aire más deportivo. Y es que la marca parece que quiere recuperar la esencia que nunca debió abandonar. Ahora se emplean nuevos materiales y tapicerías, que varían en función de las líneas de acabado.

La mejora es notable en el apartado de infoentretenimiento. Ahora el sistema Uconnect, visualizado en una pantalla táctil de 5 o de 6,5 pulgadas (este último con navegador) sube muchos enteros respecto al anterior modelo. Cuenta con conexión Bluetooth, puerto USB, control por voz, lector de SMS y radio digital DAB. Con la aplicación UconnectTM LIVE (iPhone y Android) puede escucharss música con Deezer y TuneIn, noticias, navegación conectada con TomTom LIVE, acceder a redes sociales… Es nuevo el Alfa Performance, un servicio «para mejorar la experiencia de conducción».

Alfa Romeo Giulietta 2016. Motores

La gama de motores del nuevo Giulietta cuenta ahora con nueve mecánicas, asociadas a cambios manuales o los de doble embrague de la marca, TCT, que contarán con selectror Alfa DNA, que actúa sobre diferentes parámetros (par motor, relaciones del cambio, respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, control de tracción ASR…) en función del modo de conducción elegido.

La componen cuatro motores turbo de gasolina (1.4 Turbo de 120 CV, 1.4 Turbo Multiair de 150 CV, 1.4 Turbo Multiair de 170 CV TCT y el 1750 Turbo gasolina de 240 CV TCT) y otros tanto motores turbodiésel: 1.6 JTDm de 120 CV con transmisión manual o TCT, 2.0 JTDm de 150 CV y 2.0 JTDm de 175 CV TCT. A ellos se añade el motor 1.4 TB de 120 CV con bi-combustible (LPG y gasolina) .

Son todos motores de la gama actual salvo el 1.6 JTDm de 120 CV a a 3.750 rpm y 320 Nm de para a 1.750 rpm, combinado con el cambio automático de doble embrague TCT. Anuncia buenas prestaciones: una velocidad máxima de 195 km/h, y aceleración de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos, con consumos y emisiones ajustadas: 3,8 l/100 km y 99 g/km de CO2.

Alfa Romeo Giulietta 2016. Equipamiento

En Europa, la gama del nuevo Giulietta cuenta con tres niveles de acabado (Giulietta, Giulietta Super y Giulietta Veloce) Podrá elegirse entre once colores de (hay un blanco y un gris nuevos), doce llantas de aleación diferentes (de 16 y 18 pulgadas, con tres diseños exclusivos). Se ofrecen dos paquetes que cambian el aspecto del coche (Veloce y Lusso) y dos paquetes adicionales (Confort and Visibility) que agrupan difernetes

Giulietta básico: Cuenta de serie con volante de cuero, climatizador, Uconnect de 5 pulgadas con servicios Uconnect Live, selector Alfa DNA (con diferencial electrónico Q2 y DST), ESC con ASR y retención en pendientes, seis airbags y elevalunas traseros eléctricos.

Giulietta Super: Lo distinguirás por sus llantas de aleación de 16″, faros antiniebla, detalles cromados-plateados. Dentro cuenta con asientos grises y negros en tela con el logotipo de Alfa Romeo en el reposacabezas, climatizador automático bizona, control de crucero y apoyabrazos delantero. Estará disponible en todos los motores salvo el más potente. Podrá mejorarse con:

  • Paquete Lusso: suma los asientos de cuero ajustables en altura, apoyabrazos delantero y trasero, estribera de aluminio y Uconnect Radio NAV de 6,5 pulgadas.
  • Paquete Veloce: gana estética deportiva con los elementos estéticos de la siguiente versión.

Giulietta Veloce: El acabado más deportivo, exclusivo para el motor más potente, sustituto del Giulietta Quadrifoglio Verde que probamos. Se diferencia por la llantas de aleación de 17 pulgadas, suspensiones más bajas, frenos Brembo sobredimensionado con pinzas de freno rojas, colas de escape traseras mayores, parachoques deportivos con perfiles rojos, cristales tintados, faros con tratamiento efecto carbono, acabado antracita en retrovisores, manillas, rejilla y faros antiniebla…

El habitáculo cuenta con asientos de cuero y Alcántara con costuras en contraste con el nombre de la marca en sus reposacabezas integrados, pedales de aluminio, volante deportivo con costura roja y el tablero de instrumentos y los paneles de puertas con efecto carbono.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulietta
  • compacto