Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio 2017 – 81
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Stelvio 2017

Será en primavera cuando se prevé que comiencen las ventas del Alfa Romeo Stelvio 2017. Se trata del primer SUV de la marca milanesa, basado en la misma plataforma Giorgio que el Giulia 2016 que tan buena impresión nos causó en nuestra primera prueba.

La idea de la forma es ofrecer un SUV grande con toques de diseño diferenciado y un dinamismo sobresaliente, sobre todo en asfalto. La mejor prueba de ello es la variante más deportiva de la gama, el Stelvio QV, que promete desde ya batir todos los récords de su categoría con su corazón desarrollado por Ferrari.

Con 4.680 mm de largo y 1.650 mm de alto, el Stelvio es uno de los SUV de enfoque familiar más pequeños, pero sus 2.160 mm de anchura le hacen destacar sobremanera. Sus dimensiones, para que te hagas una idea, son muy similares a las del Porsche Macan (que es 1 cm más largo, 3 más bajo y 2,5 más estrecho).

Por ahora solamente conocemos el diseño del interior de la versión Quadrifoglio Verde, pero viendo sus similitudes con el del Giulia, imaginamos que su habitáculo seguirá un patrón muy similar. El maletero, al que se accede mediante un portón de apertura y cierre automáticos, tiene 525 litros de capacidad (por los 480 litros del sedán lombardo).

Alfa Romeo Stelvio 2017. Motores

“El Stelvio será el vehículo más dinámico de su segmento”, prometía en la presentación el director del Departamento Técnico de la marca, Herald Wester. Desde luego, cuenta con una base para ello (que podrá ser compartida en el futuro con otros productos de FCA). En la cúspide se sitúa el Stelvio Quadrofoglio Verde, con el motor V6 de 2.9 litros turboalimentado de 510 CV y 600 Nm, como el Giulia QV. Asociado a un cambio automático de ocho velocidades y tracción total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos, lo que lo puede lanzar hasta los 285 km/h. Podrá equipar un diferencial autoblocante mecánico en el eje trasero y el QV añade una función de reparto de par “torque vectoring”.

Más allá de esa versión deportiva, la opción de entrada a la gama es el 2.0 Turbo con 200 CV o 280 CV. En ambos casos va ligado a la tracción total Q4 (capaz de mandar el 100% del par al eje trasero y transferir hasta un 50% al eje delantero si falta adherencia). También al cambio automático de ocho velocidades, que puede manejarse de modo secuencial.

Quienes prefieran el motor diésel cuentan con tres opciones del bloque 2.2 Multijet. El más económico será el de 150 CV, asociado a la caja de cambios automática de ocho velocidades y propulsión posterior. En el escalón intermedio encontramos la versión con 180 CV (con tracción trasera o total Q4), mientras que el más potente ofrece 210 CV y sólo puede elegirse con tracción total.

Para contener el peso bastantes elementos han sido realizados en aluminio. Tiene suspensión independiente en las cuatro ruedas (doble paralelogramo delante y multibrazo detrás) y el QV equipará una amortiguación adaptativa y discos de frenos carbocerámicos de gran diámetro. No faltará el mando DNA, que permite variar el comportamiento del coche (modos Efficiency, Natural, Dynamic y Advanced, además del Race del Quadrifoglio).

Alfa Romeo Stelvio 2017. Equipamiento

Ofrecido en 19 colores y con llantas de tamaños entre las 18 y las 21 pulgadas, en su interior destacan los asientos tapizados en cuero, arranque por botón, el volante deportivo, la cámara de visión trasera y lso sensores de aparcamiento, además de una pantalla TFT de 7 pulgadas entre las esferas del velocímetro y las revoluciones.

Puede elegirse con tres niveles de acabado, que se denominan (del más sencillo al más completo): Base, Super y Speciale. El más básico incluye ya climatizador automático bizona, llantas de aleación, sistema de sonido con pantalla de 6,5 pulgadas, sensores de aparcamiento traseros, ordenador de viaje, volante multifunción forrado en piel… Además, la comercialización se inició con una versión especial que estuvo a la venta por tiempo limitado, el Stelvio First Edition.

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino