Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Logo Parrilla
Luis Blázquez

Alfa Romeo lanza el programa Classiche para cuidar a sus más icónicos veteranos

Alfa Romeo ha sido la última compañía en lanzar un programa de restauración para certificar y cuidar a sus modelos más veteranos. Bautizado como “Alfa Romeo Classiche”, la idea se basa en proporcionar a los propietarios de dichos vehículos dos tipos de certificados de procedencia y ofrecerá, al mismo tiempo, servicios de restauración y reparación.

Por primera vez en Stellantis, altos cargos del ejecutivo de la marca participan activamente en todas las actividades que conforman esta gama completa de servicios específicos. De hecho, el comité de certificación está presidido por el CEO de Alfa Romeo –y el responsable de Heritage– con la ayuda del Museo Alfa Romeo, que es donde se ubican los registros de producción y toda la documentación técnica utilizada por el comité para analizar los vehículos. Porque hay pocas mejores en posesión de querido clásico italiano que saber su historia.

Como parte del programa, Alfa Romeo emitirá dos certificados para actividades de reparación y restauración. El Certificado de Origen documenta el año de producción y la configuración de origen a través del número de chasis, detallando elementos específicos como la numeración del motor, el exterior y el interior con el que salió de la fábrica. Por su parte, el Certificado de Autenticidad verifica los datos según las especificaciones en los archivos de la empresa. Cada coche pasa además por un riguroso proceso de inspección y evaluación.

Esto lo hacen los especialistas del Departamento de Patrimonio de Alfa Romeo, quienes luego pueden asignarle un valor. Si los propietarios lo solicitan, la colección histórica ofrece servicios que van desde el mero mantenimiento del vehículo hasta la restauración integral, pasando por un diagnóstico, una restauración exterior, las reparaciones mecánicas o estéticas pertinentes y las pruebas finales para comprobar que todo está perfecto. Próximamente, la web de la marca tendrá un área dedicada para aprovechar todo el programa Classiche.

“Alfa Romeo atraviesa una fase decisiva en su historia. Nos hallamos en un periodo histórico de auténtica evolución. El futuro de la compañía incluye objetivos muy ambiciosos destinados a redefinir el concepto de la deportividad del siglo XXI, a la vez que se mantiene fiel a su ADN”, declara Jean Philippe Imparato, CEO de Alfa Romeo. “Aunque miramos hacia el futuro, nuestro legado es siempre nuestra fuente principal de inspiración”. Un legado que nos ha dado algunos coches tan icónicos como el 33 Stradale, el Montreal o el 8C, entre otros.

“Para nosotros, el programa Heritage de Alfa Romeo Classiche consiste en preservar y destacar nuestro patrimonio histórico automovilístico mediante la certificación de la autenticidad de los Alfa Romeo de época y de dotar de nueva vida a los maravillosos coches que siguen cautivando y fascinando a los entusiastas del motor de todo el mundo”, añade el directivo. Un hecho que ha quedado demostrado con la declaración de intenciones de la compañía, quien construirá un superdeportivo de ensueño antes de pasarse a la electrificación completa.

Fuente: Alfa Romeo

  • Alfa Romeo
  • coches clásicos
  • restauración
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana