Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie (1)
Luis Blázquez

Alfa Romeo Giulia ErreErre Fuoriserie: ¿Una interesante apuesta por la nostalgia, o una forzosa recreación clásica?

ErreErre Fuoriserie, con sede en Turín, Italia, ha construyó un kit de carrocería especial para el Alfa Romeo Giulia en su versión Quadrifoglio Verde con una estética inspirada en el Giulia original (Tipo 105) de los años 60 como homenaje a su 50 aniversario. La carrocería personalizada está hecha de fibra de carbono, con ErreErre Fuoriserie dedicando un total de cinco mil horas en el desarrollo del diseño, siendo un producto prácticamente artesanal.

ErreErre Fuoriserie dice que esto no es un restomod, sino unretromod. En lugar de darle una nueva vida a un coche viejo, la firma italiana cambió el exterior de un coche actual utilizando el ADN de diseño de su antepasado. Es fácil detectar el diseño del viejo Giulia aquí. Al frente, se pueden ver los clásicos faros dobles redondos y las luces antiniebla de gran tamaño en la parte inferior del paragolpes. Unas superficies que casan de una forma cuanto menos curiosa con las líneas curvas del Giulia Quadrifoglio Verde.

Desde un lado, luce una interpretación moderna del aspecto cuadradote de un teléfono fijo de la vieja escuela, aunque se caracteriza especialmente por las llantas de aleación fresadas por CNC de 19 pulgadas de estilo retro. Aun así, es la parte posterior la que destaca como la menos reconocible en comparación con el coche donante. En ella, encontramos otra interpretación contemporánea del juego de luces rectangulares del Giulia, prestadas de un Mercedes-Benz Clase G, y el spolier integrado en el parachoques.

Los detalles de seguridad pasivos y activos siguen siendo completamente funcionales, y el tren motriz también está completamente de serie. Obviamente, los clientes tienen que elegir entre una transmisión manual de seis velocidades y una automática de ocho del coche donante. Para hacer un breve recordatorio, el Giulia QV monta un propulsor V6 de 2.9 litros perteneciente a la familia F154 de Ferrari. Gracias a la doble turboalimentación, el bloque genera 510 CV y 600 Nm que van a parar a las ruedas traseras.

ErreErre Fuoriserie describe a este vehículo como “la nieta que lleva el vestido de su abuela”. Su objetivo era “combinar la artesanía italiana con las técnicas de diseño y construcción más modernas”. Además, gracias a que se ha usado fibra de carbono para crear la carrocería, este modelo es 100 kilos más ligero que la berlina en la que se basa. Además, la casa italiana ofrece un descuento para los primeros 10 ejemplares, con un precio de 196.207,26 euros más IVA, y el coche donante. A partir de la unidad 11 el precio asciende a 245.000 euros más IVA.

Fuente: ErreErre Fuoriserie

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • tuning
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana