Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia 2020
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Giulia 2020

El Alfa Romeo Giulia 2020 es la puesta al día de la berlina media de la firma italiana. No hay apenas cambios de aspecto (más allá de una renovada gama cromática) respecto al modelo lanzado en 2016 y tampoco en el apartado mecánico, pero sí que hay novedades de calado en el equipamiento y ligeras modificaciones que prometen mejorar el confort de marcha. Llega al mercado a inicios del 2020, junto con el Stelvio 2020.

Respecto al Giulia que probamos, ahora puedes elegir entre más colores para la carrocería. Nada menos que 16 tonalidades, que se han dividido en cuatro colecciones. Están los Solid, los Metal y luego otros inspirados en la tradición deportiva de la firma milanesa (Competizione) o que rinden tributo a modelos clásicos (los colores Old Timer). También es posible personalizar la apariencia con un amplio catálogo de accesorios firmados por Mopar, que incluyen detalles en fibra de carbono.

En el interior se piensa más en algunos aspectos que estaban por detrás de sus competidores. Esto incluye desde un pomo de la palanca del cambio más sólido y materiales de recubrimiento más selectos. También se ha pensado en el apartado práctico, con espacios para dejar objetos algo mayores y bajo el reposabrazos central se ha incluido una toma de recarga inalámbrica. También ofrece Mopar en su catálogo diferentes opciones que ayudan a organizar el interior.

Como el Stelvio, estrena pantalla para el sistema multimedia. Es de 8,8 pulgadas y ahora es táctil, si bien puede seguir manejándose desde un mando giratorio en la consola. También promete ser más sencilla de usar, ya que las diferentes funciones se organizan como si fuesen aplicaciones del móvil (el usuario puede configurarse una página inicial a su gusto, simplemente arrastrasndo accesos directos). El sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con activación por voz. También se pone al día la pantalla del cuadro de instrumentos, de 7 pulgadas y tecnología TFT, de modo que pueda mostrar las nuevas funcionalidades.

Alfa Romeo Giulia 2020. Motores

No varía el apartado mecánico, donde quizá se echa de menos una versión de acceso de gasolina de acceso que rebajase el precio de partida. Con este combustible tenemos un 2.0 de 200 CV como versión de acceso, de propulsión y con cambio automático de ocho relaciones. Por encima está uno con 280 CV, con tracción total. Y esperamos una actualización del Giulia Quadrifoglio, que ahora entrega 510 CV en su motor V6.

Las versiones diésel (sigue siendo una opción muy buscada por sus costes de uso, sobre todo por flotas), son diferentes iteraciones del 2.2 Multijet, con 160, 190 y 280 CV. La menos potente es de propulsión, mientras que en las siguientes la transmisión de ocho marchas envía la potencia a las cuatro ruedas mediante la tracción total Q4.

La marca habla de pequeñas modificaciones en la suspensión delantera para que responda mejor en curva, así como cambios en la electrónica de la asistencia de la dirección que deberían facilitar su manejo en autovía. Lo más notable, sin embargo, son las mejoras en la insonorización, ya que gana material aislante en el túnel central, que debe reducir las vibraciones (palpables en el diésel) y ventanillas con cristales laminados.

Otro cambio interesante es el que afecta al funcionamiento de los modos de conducción. Siguen controlándose mediante una ruleta en la consola (mando DNA). Se prioriza el avance por inercia salvo en el modo más deportivo, lo que en teoría debería ayudar a conseguir consumos más comedidos.

Alfa Romeo Giulia 2020. Equipamiento

Al igual que en el Stelvio, se redefinen los niveles de dotación. Quadrifoglio aparte, ahora encuentras cuatro escalones:

  • Super: El nivel de acabado básico luce llantas de 17 pulgadas y faros de xenón. Ofrece de serie la pantalla téctil de 8,8 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y la de 7 para el cuadro de instrumentos. No faltan ayudas a la conducción, desde los sensores de aparcamiento traseros, al frenado de emergencia, pasando por el aviso de salida de carril o el control de velocidad de crucero.
  • Ti: Iniciales de Turismo Internazionale, una denominación histórica en la marca y presume con llantas de 19 pulgadas, marcos de las ventanillas cromados, asientos de piel, inserciones en madera, pedales de aluminio…)
  • Sprint: Ofrece llantas de 18 pulgadas, asientos con tapicería mixta (piel y tela) e inserciones de aluminio, entre otros.
  • Veloce: Acabado más deportivo que el aterior, con asientos deportivos tapizados en cuero y regulación eléctrica, llantas de 20 pulgadas y detalles en fibra de carbono.

Mejoran mucho los asistentes a la conducción, que incluyen cámara, radar delantero y control de la dirección fabricados por Bosch. La marca anuncia asistentes de conducción autónoma de nivel 2, como la ayuda de mantenimiento en carril, detector activo de ángulo muerto, control de crucero activo con reconocimiento de señales de tráfico, asistente en atascos y en autopista o el detector de atención al conductor.

También da un paso adelante en conectividad con los Alfa Connected Services. Puede contar, de serie en función del niuvel de acabado con el My Assistant (llamada de emergencia), My Remote (que permite acceder a funciones del vehículo desde el móvil, incluso abrirlo) My Car (controla el mantenimiento del vehículo) o My Navigation (que envía destinos desde Internet. Otras son My Wi-Fi (establece una conexión wifi para hasta ocho dispositivos), My Theft Assistance (alerta por robo) y, por último, My Fleet Manager (herramienta para gestión de flotas). No todas están disponibles desde su lanzamiento y algunas recibirán mejoras una vez lanzado.

Alfa Romero Giulia 2020. Vídeo

Fuente: FCA
Galería de fotos: