Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulia Totem Automobili – 3
Mario Nogales

Este Alfa Romeo Giulia GT clásico renace como eléctrico de la mano de Totem Automobili

Ahora que las normativas se van estrechando y que los coches más longevos podrían tener problemas, se está poniendo de moda convertir clásicos en eléctricos. Hemos podido ir viendo conversiones de todo tipo, algunas mejores que otras, y ahora tenemos que sumar otra a la lista. Se trata de un Alfa Romeo Giulia GT, el mítico clásico de la década de los 60, que ha sido completamente transformado por Totem Automobili y ha impresionado a todo el público.

Ha sido rebautizado como Alfa Romeo GTelectric y se trata de un restomod (restauración con modificaciones) que iba a ser presentado durante el Goodwood Festival of Speed. En vistas de que el evento británico ha sido pospuesto, han decidido lanzar un primer adelanto de su vehículo. Se parte de la base del Giulia GT Junior, del que apenas se utiliza un 10 % del chasis original. En su lugar, hay una plataforma de aluminio con refuerzos como las barras antivuelco.

La carrocería también ha sido rehecha por completo en fibra de carbono para mantener un peso lo más liviano posible. Se inspira en el Alfa Romeo Giulia GT original, aunque hay algunos modificaciones de lo más llamativas. Los faros redondeados cuenta con tecnología LED, lo mismo que los pilotos traseros. En el habitáculo pasará lo mismo, pues contará con una instrumentación digital, un sistema de infoentretenimiento de aspecto vintage y una nueva tapicería de cuero Nappa.

Aunque lo más interesante es la mecánica eléctrica que le hace ganarse el nombre de Alfa Romeo GTelectric. No hay demasiados detalles, pero afirman que llegará a los 518 CV de potencia, lo que le valdría para tener unas prestaciones de superdeportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos. La batería cuenta con una capacidad de 50,4 kWh, con lo que este ejemplar tendría una autonomía de unos 320 kilómetros

Para soportar toda esa potencia y conseguir un comportamiento dinámico, además de reforzar el chasis, también se incorpora una suspensión delantera MacPherson y una trasera multibrazo. Se trata de un componente hecho con la ayuda de Bilstein que de serie se puede ajustar en dos niveles, aunque opcionalmente se ofrecerán una con control electrónico e incluso una neumática. Solo nos queda esperar un poco más a su presentación.

Fuente: Totem Automobili

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • coches clásicos
  • coches eléctricos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana