Logo de Noticias Coches
Alfa Roemo Tributo (1)
Luis Blázquez

Los Alfa Romeo Giulia y Stelvio ganan versiones (más) deportivas

Además del Alfa Romeo Giulietta 2019 (una revisión muy ligera) y el Alfa Romeo Tonale Concept (que adelanta el diseño de un SUV compacto), la marca italiana ha presnetado en Ginebra, coincidiendo con el regreso de Alfa Romeo a la categoría reina del automovilismo, dos ediciones especiales de los modelos más deportivos de la gama: el Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing”, con una librea cromática y detalles específicos.

Además, recuperando las históricas siglas “Turismo Internazionale” (Ti), tanto el Giulia como el Stelvio disfrutarán de una nueva línea de acabado. El apellido Ti sobre ambas carrocerías representarán el culmen de la deportividad en la gama, con el permiso de los Quadrifoglio Verde.

Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio y Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing»

Tan solo 10 unidades de cada modelo serán fabricados bajo la serie especial “Alfa Romeo Racing”. Esta edición limitada celebra la participación y el compromiso cada vez más profundo de Alfa Romeo en el campeonato mundial de Fórmula 1 junto con Sauber. A partir de este año, la nueva denominación oficial del equipo es de hecho Alfa Romeo Racing, con Kimi Räikkönen y Antonio Giovanazzi a los mandos.

Respecto a los Quadrigfolio estándar, los “Alfa Romeo Racing” estrán acabados en Blanco Trofeo y Rojo Competizione. La fibra de carbono se presenta tanto en los retrovisores, en la “V” del trilobulado frontal o en las faldillas. En el caso del Giulia, el techo de fibra de carbono queda a la vista. Las llantas de aleación de 19 pulgadas en la berlina y de 20 en el SUV quedan teñidas de negro. Tras estas, unos discos de freno carbonocerámicos con pinzas pintadas en rojo y un escape Akrapovič ponen el remate final.

En el interior, los asientos deportivos de cuero con costuras rojas en contraste quedan firmados por el especialista italiano Sparco, mientras que el pomo del cambio ha sido diseñado por Mopar y el resto de paneles disfrutan de un revestimiento de materiales como fibra de carbono o Alcantara. Para conmemorar las diez victorias de la marca en Fórmula 1, tanto el Giulia Quadrifoglio como el Stelvio Quadrifoglio «Alfa Romeo Racing» contarán con una placa distintiva en el interior. En cuanto al equipamiento, no hay novedades frente al resto de gama Quadrifoglio.

Al igual que el tren motriz. Se mantiene intacto el propulsor V6 biturbo de 2.9 litros con 388 kW (520 CV (diez más que los Quadrifoglio convencionales), en ambos casos asociados a una transmisión automática ZF de ocho relaciones. El Stelvio Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing” enviará su potencia a las cuatro ruedas mientras que, en el Giulia Quadrifoglio “Alfa Romeo Racing”, tan solo el eje posterior se encargará de la gestión.

Alfa Romeo Giulia Veloce Ti y Alfa Romeo Stelvio Ti

La gama Veloce Ti se presenta para aquellos que buscan sensaciones deportivas y prestaciones sin la radicalidad que supone el Quadrifoglio. Equipado con un motor turbo de gasolina de 2.0 litros y 280 CV, se combina con el cambio automático de ocho velocidades y la tracción total Q4 de la marca. En el Stelvio Ti, permite alcanzar los 100 km/h desde parado en apenas 5,7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h.

Al igual que en la edición “Alfa Romeo Racing”, la triangular parrilla frontal y la carcasa de los retrovisores reciben un acabado en fibra de carbono para combinarse con el bello Azul Misano. Otros detalles oscuros se prestan en las llantas de aleación con pinzas amarillas, los marcos de las lunas, los terminales del escape, los logotipos de designación de modelo y las lunas tintadas. En el caso del Giulia, el techo queda pintado también en negro.

En el interior, la Alcantara y la fibra de carbono vuelven a postrarse como revestimiento. La configuración se completa con el sistema de infoentretenimiento Alfa Romeo Connect 3D NAV con pantalla de 8,8 pulgadas, Apple CarPlay, Android Auto, radio DAB, control de crucero adaptativo, lunas tintadas y el paquete de audio premium Harman Kardon.

Fuente: FCA
Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Giulia
  • Alfa Romeo Stelvio
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana