Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Giulietta 2019 – 3
Luis Ramos Penabad

Alfa Romeo Giulietta 2019

Si pretenden ganar volumen de ventas, Alfa Romeo debe entrar en el segmento C. En los planes de FCA se anuncian un nuevo SUV compacto y un nuevo Giulietta… que no es este que ves aquí. El Alfa Romeo Giulietta 2019 pretende alargar la vida comercial del modelo lanzado en 2010 y que se renovó en 2016 para que su imagen se acercase más a los últimos lanzamientos de la marca.

A la espera de ese modelo totalmente nuevo que se ve en las presentaciones, el compacto de la firma mantiene su atarctiva línea, ahora sutilmente modificada, al tiempo que renueva mecánicas y unos retoques tecnológicos.

Una de las principales novedades es la llegada a la gama del color verde Visconti Green Livery, diseño para las llantas de 18 pulgadas específico y nuevos tapizados en el habitáculo.

Alfa Romeo Giulietta 2019. Motores

Bajo el capó se ofrece una escueta gama mecánica, que ahora cumple la normativa Euro 6D-Temp. En gasolina encontramos el 1.4 T-Jet con 120 CV, asociada al cambio manual de seis relaciones. En diésel se ofrece el 1.6 Multijet de 120 CV con transmisión manual o automática Alfa TCT (que puede funcionar totalmente automático o secuencial) y el   Multijet de 2.0 litros de 170 CV.

Como hasta ahora el selector de conducción Alfa DNA permite variar el comportamiento dinámico del vehículo, actuando en el par motor, los frenos, las lógicas de cambio de la transmisión TCT, la respuesta del acelerador, el sistema de control ESC, el diferencial autoblocante electrónico Alfa Q2 y el control de tracción ASR. El conductor puede activar tres modos, dependiendo de las condiciones de la carretera y su propio estilo de conducción.

Alfa Romeo Giulietta 2019. Equipamientos

En función del mercado, existen hasta cinco niveles de equipamiento, según el que elijas el coche puede variar bastante su aspecto, pues se enfoca a públicos direrentes. Interesantes los paquetes para completar la dotación, ahora más completos y que se anuncian más económicos. Estas son sus denominaciones:

  • Giulietta: El nivel de entrada, emfocado a un público joven y fácilmente personalizable.
  • Super: Más elegante con elementos en plata mate (parachoques, parrilla, carcasas de espejos o las manillas de las puertas) o las llantas de 16 pulgadas. El nuevo panel de instrumentos, en climatizador bizona, nuevos asientos en cuero en tres colores…
  • Sport: Destacan sus llantas antracita de 17 pulgadas, sus paragolpes deportivos con perfiles en rojo o las carcasas de retrovisores que imita al carbono. faldones laterales, escape de mayor tamaño, cristales oscurecidos completan el exterior y en el habitáculo destacan los asientos de Alcantara y cuero, volante deportivo o los pedales e aluminio.
  • Executive: Para quienes buscan la máxima distinción, con la parrilla en mate, llantas de 17 pulgadas, carcasas de espejos cromadas, como las manillas o los marcos de la ventanilla… Incluye el sistema UConnect Radio-Nav de 6.5 pulgadas, sensores de lluvia y luz, de estacionamiento traseros…
  • Veloce: La deportividad elevada a su máxima potencia, con paragolpes deportivos, sistema de frenos Brembo amarillo de gran tamaño, llantas de 18 pulgadas, acabado negro brillante de carcasas de espejos, manijas, rejilla, marco de luz antiniebla y tubos de escape dobles de gran tamaño… El interior ofrece asientos de Alcantara y tela con costuras en amarillo, que siguen en volante, freno de mano y transmisión…

Además, cuenta con paquetes de equipamiento para personalizar el coche, para los que la marca anuncia precios «muy competitivos»:

  • Business Pack: Ofrece radio DAB con navegador y pantalla de 6.5 pulgadas, sensores de estacionamiento traseros y asiento del pasajero ajustable en altura.
  • Convenience Pack: Incluye sensor de lluvia y luces, retrovisor interior electrocromático, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, apoyabrazos central central y retrovisores eléctricos.
  • Carbon Look Pack: Acentúa el dinamismo del automóvil con detalles específicos en faldones laterales, rejillas y tapas de espejos.
  • Red Racing Pack y Yellow Racing Pack: Aporta detalles en rojo o amarillo, en exterior e interior.
  • Tech Pack: Ofrece el sistema de infoentretenimiento Alfa Connect 7 compatible com Apple CarPlay y Android Auto, cámara de visión trasera…

Fuente: Alfa Romeo
Galería de fotos: