Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti – 3
Mario Nogales

Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti: toques deportivos y más equipamiento

El Alfa Romeo Stelvio es uno de los SUV más pasionales que encontramos en el mercado. Sí que es verdad que sus ventas están por debajo de las de otros rivales, pero lo que transmite supera con creces a la mayoría. Y más cuando se trata de alguna versión especial con regusto deportivo. La última en salir ha sido el Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti, que se coloca en un escalón intermedio entre las variantes más prestacionales de la gama actual.

Porque podríamos decir que estaría un pasito por encima del Stelvio Veloce que probamos recientemente y todavía por debajo del todopoderoso Stelvio Quadrifoglio. Destaca principalmente a nivel de equipamiento, pues cuenta con una serie de detalles específicos que le servirán para diferenciarse del resto. En el exterior cuenta con unas llantas de 21 pulgadas, una medida que hasta ahora no se ofrecía (se quedaba en 20 pulgadas) y que enfatiza su carácter. Están disponibles con acabado doble bruñido y plateado, además de tener los paragolpes del color de la carrocería y una placa protectora específica en la zaga.

En el interior del Alfa Romeo Veloce Ti también hay cambios notables y busca acercarse un poco más al Quadrifoglio. Lo consigue gracias a los asientos deportivos en cuero y Alcántara, al techo negro, a las inserciones en fibra de carbono o a las grandes levas de aluminio tras el volante. El equipamiento será de lo más completo, incluyendo el sistema Alfa Romeo Connect 3D NAV con pantalla de 8,8 pulgadas y todo tipo de servicios como My Assistant, My Remote, My Car, My Wi-Fi o My Theft Assistance.

En cuanto a las ayudas a la conducción, se consigue la conducción autónoma de nivel dos gracias a sistemas como control de crucero activo, asistente de mantenimiento de carril, reconocimiento de señales y control de velocidad inteligente, asistente de ángulo muerto, asistente de atascos y de autopista o alerta de fatiga.

La gama de motores del Alfa Romeo Stelvio Veloce Ti estará formada por las mismas opciones que el Veloce a secas. Eso significa que se podrá optar por el diésel de 2.2 litros y 210 CV de potencia o por el gasolina de 2.0 litros que llega hasta los 280 CV. En ambos casos va ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total Q4. Como decíamos, todavía lejos de los 510 CV que consigue el Quadrifoglio gracias a su V6 biturbo de 2.9 litros.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana