Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020 – 11
Mario Nogales

Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, actualización para el SUV pasional

El Alfa Romeo Stelvio, a pesar de no ser uno de los SUV más vendidos, si que es uno de los más pasionales. Eso quedó claro ya en el momento de su lanzamiento en 2017 y también cuando vimos por primera vez a su variante deportiva. Se trató por un tiempo del SUV más rápido en Nürburgring, un privilegio del que no todos pueden presumir. Ahora le toca una actualización y para eso llega el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio 2020, que mejora ligeramente lo presente.

La base es la misma y no hay cambios a nivel mecánica respecto a su antecesor. Esto quiere decir que bajo el capó encontraremos el excelso V6 biturbo de 2.9 litros de origen Ferrari. El bloque de aluminio, desafortunadamente, no ha experimentado ningún aumento de potencia, se mantienen los 510 CV y 600 Nm de par originales. Sigue estando ligado a una transmisión automática de ocho velocidades y a la tracción total Q4 en este caso.

El Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio también cuenta con algunas herramientas interesantes para ofrecer ese comportamiento dinámico que siempre le ha acompañado. Mantiene la suspensión adaptativa «Active Suspension» o el control de chasis «Chassis Domain Control». También aparecen los modos de conducción del DNA Pro, que permite elegir entre Efficiency, Natural, Dynamic, Advanced y Race. Se mantiene ese fabuloso reparto de pesos 50/50.

A nivel estético hay pocos cambios, tampoco necesitaba mucho más. A los cambios del Stelvio convencional (como las ópticas o los paragolpes) se suman algunos detalles como las llantas de 21 pulgadas específicas de esta versión Quadrifoglio. También es obligatorio mencionar que ahora puede llevar un sistema de escape firmado por Akrapovic que es de titanio con terminales de carbono y mantiene el diseño Dual Mode con cuatro salidas.

Otra novedad es la paleta de colores, estructurada en las categorías Competizione (tradición deportiva), Metal (espíritu dinámico), Solid (sentido práctico) y Oldtimer (evoca el legado de la marca). En este último grupo destacan los tonos Rojo 6C Villa d’Este, Ocre GT Junior y el nuevo Verde Montreal que aparece en las imágenes. Para una mayor personalización están disponibles los accesorios Mopar para tener un exterior más deportivo con partes de fibra de carbono, entre otras.

En el interior se rediseña la zona de la consola central y recibe nuevos volante y palanca de cambios. El elemento más destacado son los asientos deportivos Sparco con estructuro de carbono opcionales. La tecnología también han sido revisada y cuenta con una pantalla táctil de 8,8 pulgadas con funciones y conectividad mejoradas. En esta versión también hay disponibles pantallas específicas que muestran datos como la distribución de par, la presión del turbo, la potencia en tiempo real; además de cronómetros digitales.

Las ayudas a la conducción eran otro de los puntos destacados del Stelvio. Han sido desarrollados con la ayuda del especialista Bosch para llegar al nivel 2 de conducción autónoma. Entre su dotación aparecen algunos como el asistente de mantenimiento de carril, el asistente activo de ángulo muerto, el control de crucero activo, el reconocimiento de señales de tráfico con control inteligente de velocidad, el asistente de tráfico denso y asistente en autopista o el asistente de atención del conductor.

Galería de fotos:

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo Stelvio
  • todocamino
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana