Logo de Noticias Coches
Alpha Ace Concept (1)
Luis Blázquez

Alpha Ace, un atractivo coupé eléctrico con reminiscencias clásicas

Ahora más que nunca hay un gran empeño en hacer que los coches eléctricos sean geniales para las masas, desde pequeños utilitarios hasta superdeportivos y camiones. Pero pocos parecen ser los que piensan en ese pequeño grupo de conductores que solo necesitan viajar en algo que sea divertido, pero no extravagante. La start-upAlpha MotorCorporation, con sede en California, Estados Unidos, tiene la solución con su nuevo modelo de cero emisiones, el Alpha Ace.

 Se trata de un coupé de dimensiones comedidas –4,18 metros de largo– que presenta un estilo vintage que, en absoluto, se siente fuera de lugar en los tiempos que corren. Durante demasiado tiempo, el mercado de los vehículos electrificados ha estado dominado por diseños del tipo “mírame, soy ecológico”, que a menudo no destacan por su belleza. Ya es hora de tener un abanico de opciones más amplio, creando una variedad más atractiva. El Alpha Ace, de hecho, se parece más a un Alfa Romeo clásico que a un Nissan Leaf, y eso es algo para estar agradecidos.

Nuestro protagonista estaría construido sobre una plataforma modular, y es una extensión de otro de los modelos esperados por parte de la compañía, el Icon Electric Utility Vehicle, un potro de batalla que estará disponible como SUV, furgoneta o camión. Alpha aún tiene mucho trabajo por delante, ya que el modelo de producción deberá ser asequible para que pueda atraer a las masas. Pero, al igual que con el Honda e, su apariencia bien puede ser el único punto de venta que la compañía necesita para convertirlo en un coche que se venda relativamente bien.

Al igual que con el Tesla Model 3, las funciones generales del coche se controlan a través de una gran pantalla horizontal en el centro del salpicadero. El interior en general es minimalista pero atractivo, con lo que parecen correas de cuero y metales perforados adornando todas las áreas que las manos pueden llegar a tocar. Descrito por la propia empresa como “un vehículo personal de tamaño ideal con un alma electrizante”, el Ace tiene dos asientos (con dos “asientos traseros compactos para almacenamiento ocasional”), y 396 litros de espacio de carga en los maleteros.

Las especificaciones del Alpha Ace, como son para un vehículo que aún no existe, parecen estar a la par de lo que cabría esperar de un diseño moderno en un coche eléctrico. Ofrecerá hasta 400 kilómetros de autonomía y tendrá unas prestaciones y una dinámica de conducción que lo convertirán en un modesto deportivo divertido de conducir: con un peso en vació estimado en 1.630 kilos (que no es poco, pero tampoco demasiado para un eléctrico), las ruedas traseras se encargarán de impulsar el coche hasta los 100 km/h desde parado en menos de seis segundos.

“Ace es una desviación de la automoción contemporánea y pone énfasis en la movilidad para el usuario”, dijo Michael Smith, CEO de Alpha Motor Corporation, en el comunicado. “Alpha está reconsiderando los coches en aras de la innovación que mueve a la humanidad”. Parece que la compañía californiana puede depender de las reservas que se hagan para decidir si su modelo Ace se convierte en una realidad o no. Tampoco se menciona el precio, pero teniendo en cuenta todo lo descrito, parece que preponderará el cliente medio –con buen gusto– sobre la clase aburguesada.

Fuente: Alpha Motor Corporation

Galería de fotos:

  • coches eléctricos
  • coupé
  • prototipos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana