Logo de Noticias Coches
Nissan Leaf 2016 07
Luis Ramos Penabad

Nissan Leaf 2016, más autonomía para el líder

El Nissan Leaf es un éxito. Desde su lanzamiento en 2010 se han vendido en todo el mundo 150.000 unidades (de la primera generación, que probamos, y de su mejora en 2013), lo que lo convierten en el coche eléctrico más vendido de la historia. Y ahora llega una nueva vuelta de tuerca, con un aumento del punto flaco de los vehículos que se mueven con electricidad: la autonomía, que llega a los 250 km.

¿Cómo crecer en la distancia recorrida entre carga y carga? Pues gracias a una nueva batería de 30 kWh, con la que se sitúa por delante de la práctica mayoría de los coches eléctricos y da un paso adelante como alternativa a motores de combustión. Ha aumentado su peso 21 kg, respecto a la anterior versión de 24 kWh, pero no ha significado merma en el interior del vehículo.

Desde Nissan explican que este mayor rendimiento de la batería se debe a los cambios de diseño interior de las celdas y la introducción de elementos químicos en los electrodos como el carbono, nitrógeno y magnesio. Lo que no varía es la recarga, que podrá realizarse en el hogar, cargadores públicos o rede de cargadores rápidos (un 80% en media hora). Por si algunos dudan de su rendimiento o fiabilidad, la marca ofrece ocho años o 160.000 km de garantía.

El Nissan Leaf 2016 de 30 kWh tiene también ligeros cambios estéticos, con una nueva antena en el techo y un color bronce que se une a la oferta de colores de la carrocería. En cuanto a equipamiento, las versiones Acenta y Tekna llegan equipadas con la última versión del sistema de infoentretenimiento NissanConnect VE, con una nueva interfaz y un receptor de radio digital, además de incluir una pantalla táctil de 7 pulgadas (con zoom para acercar o alejar los mapas y que permite cambiar de menú con un sólo toque de los dedos sobre la pantalla).

El propietario del Nissan Leaf podrá, gracias al sistema NissanConnect VE, consultar a través del teléfono móvil, desde el nivel de carga de la batería hasta la climatización (para poder calentar o enfriar el coche antes de cogerlo). Sustituye al anterior CarWings, e incluye prestaciones como el mapa de puntos de carga (con los disponibles y ocupados), sistema de navegación totalmente renovado, avisos de mantenimiento o una aplicación para localizar el coche entre otros.

La producción del nuevo LEAF 30kWh continuará en la planta de Sunderland, Reino Unido, mientras que las ventas en Europa empezarán en enero de 2016.

Fuente: Nissan

  • coches eléctricos
  • Nissan
  • Nissan Leaf
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana