Logo de Noticias Coches
Alpine A110 x Felipe Pantone 2021 (8)
Luis Blázquez

Alpine A110 x Felipe Pantone, arte en movimiento solo para tres afortunados

El Alpine A110 es un coche bastante poco común. Pero si deseas un biplaza deportivo de motor central aún más raro y exótico, la firma francesa puede tener algo para ti, pero debes desembolsar una generosa cantidad de dinero por ello. Basado en el A110S, Alpine pone a disposición de afortunados tres clientes una edición especial realizada en colaboración con el artista argentino Felipe Pantone, un “Art Car” en toda regla.

Porque es un coche artístico, sin duda, especialmente con su excepcional trabajo de pintura en la carrocería. ¿El precio? 125.000 euros. Es de destacar que el precio de salida es más del doble del valor del A110 cuando se lanzó en 2018. Por ponerlo un poco en contexto dentro del mundillo, un Porsche 911 Carrera, con 385 CV de potencia, parte en 122.358 euros. Así que sí, es mucho dinero por un pequeño coche francés, pero siendo una edición tan limitada y firmada por un artista de renombre mundial, ya es un clásico.

Cada edición especial del A110 S presenta un gráfico rojo, blanco y azul pintado a mano que sigue los contornos de la carrocería del automóvil. Alpine dice que el conjunto fue diseñado para dar la “impresión de velocidad, incluso cuando el vehículo está parado”. Como están todos pintados a mano, los gráficos de la triada son ligeramente diferentes. Pantone incluso añadirá una gama de adornos únicos a cada uno de ellos, lo que significa que cada ejemplar será personalizado durante un proceso que toma varias semanas.

Sin embargo, aunque haya tres unidades destinadas al público, en total hay cuatro modelos; uno para Pantone. Todos ellos cuentan tras los asientos con un motor de cuatro cilindros y 1.8 litros turboalimentado con 292 CV y 320 Nm asociado a una caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones. Toda esa energía va a las ruadas traseras y, gracias a un escueto peso de 1.189 kg, hace el 0 a 100 km/h en 4,4 segundos y alcanza los 260 km/h.

“A través de esta segunda colaboración con Alpine, Felipe Pantone demuestra una vez más su talento. El trabajo creativo y su ejecución son excepcionales. Los esquemas de color, las formas geométricas y los efectos ópticos revelan al A110 con una nueva luz, con una mayor sensación de movimiento. Este trabajo otorga como resultado una obra de arte moderna, dinámica y cautivadora”, manifestó Cédric Journel, vicepresidente de ventas y marketing de Alpine.

“Mi idea con respecto al trabajo en el A110 es evocar una sensación de ‘ultradinamismo’. La velocidad visual es algo que he estado investigando durante años y siento que realmente se combina en el coche, enfatizando su brillante diseño con un aspecto rápido y tecnológico”, declara por su parte Pantone.

Fuente: Alpine

Galería de fotos:

  • Alpine
  • arte
  • deportivo