Logo de Noticias Coches
ALPINE A110 GT
Mario Nogales

Alpine A110 GT J. Rédélé: homenajeando al fundador en su centenario

La verdad es que Alpine es una marca especial, muy centrada en los deportivos y con una gama de modelos limitada, por el momento, al A110. Aunque lo cierto es que se trata de un ejemplar polivalente y que está dando mucho de sí. Está disponible en varias versiones y ya ha visto alguna que otra edición especial. Aunque no podía faltar una de la talla del nuevo Alpine A110 GT J. Rédélé, que hace un homenaje a la persona más importante en la historia del fabricante.

Jean Rédélé fue el fundador de Alpine y precisamente se cumple el centenario de su nacimiento. Ese es el motivo para crear este modelo de tirada limitada que fue presentado el pasado fin de semana en Dieppe junto a alrededor de mil unidades de Alpine de todos los tiempos en un evento cargado de celebraciones por el centenario. De hecho, la primera unidad del Alpine A110 GT J. Rédélé fue entregada allí mismo a Michelle Rédélé, la esposa del fundador de Alpine que falleció en 2007.

Este ejemplar tiene una configuración muy reconocible gracias a la carrocería en color Montebello Grey, que era muy del gusto de Rédélé. Se combina con un techo en negro brillante y con unas llantas de 18 pulgadas con diseño Grand Prix, a través de las que se ven unas pinzas de freno plateadas. En el interior se mantiene una estética elegante gracias al cuero negro que cubre casi todas las superficies con las costuras en gris haciendo contraste y yendo a juego con el exterior del modelo.

Como su propio nombre indica, el Alpine A110 GT J. Rédélé se asienta sobre la versión GT del modelo, lo que significa que monta el motor 1.8 TCe en posición trasera llegando hasta los 300 CV de potencia. La puesta a punto de su chasis busca un punto extra de confort, dejando la deportividad más para el A110 S. La reserva de este modelo comienza el 1 de junio y será difícil acceder a uno, solamente se harán 100 unidades del Alpine A110 GT J. Rédélé (por el centenario), que llevarán una placa numerada con la firma del fundador.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana