Logo de Noticias Coches
Alpine A110 R Le Mans – 1
Mario Nogales

Alpine A110 R Le Mans: no podía haber mejor homenaje

Alpine está estirando el chicle con su actual A110. Es el único modelo que tienen en la gama ante la inminente llegada de otros ejemplares como el A290 Beta o los futuros SUV eléctricos, como el X-Over GT. Porque ya está más que confirmado que todos los vehículos que fabriquen los franceses serán que ser 100 % eléctricos y mantendrán el carácter deportivo. Pero antes de que eso ocurra, llegan algunos tan interesantes como el Alpine A110 R Le Mans, una edición especial que homenajea el centenario de una de las competiciones más míticas.

Se cumple un siglo desde la primera celebración de las 24 Horas de Le Mans en el Circuito de la Sarthe y Alpine ha estado presente en gran parte de ese tiempo. Comenzaron su participación en los años 60 con el inolvidable Alpine M63 y gracias a la insistencia de su fundador Jean Rédélé. Además, con el tiempo firmaron victorias tan épicas como la de 1978 con el Alpine A442. Actualmente están presentes en LMP2 junto a Signatech, pero ya se preparan para su debut en la categoría Hypercar LMDh para 2024.

Este ejemplar se asienta sobre la versión más deportiva, el A110 R, al que completa con algunos elementos adicionales. La fibra de carbono cobra protagonismo al estar presente en el techo en las llantas, en la cubierta del motor (con aleta de tiburón) y también en un alerón muy inspirado en los de competición. De hecho, la marca dice que es fruto del equipo Alpine Elf Endurance Team. También destaca por vestir una librea muy especial, con los colores blanco y azul que siempre han sido representativos de Le Mans.

En el interior, el conductor se sentará en unos asientos baquet monocasco Sabelt Track que le harán sentir como en un coche de competición. Su suspensión ha recibido una puesta a punto para que eso también ocurra, pues tiene el sistema Road & Track para reducir su altura y tener una firmeza un 5 % mayor. De esta forma, estamos en un coche que tiene 300 CV provenientes del motor de cuatro cilindros y 1.8 litros, para un peso de apenas 1.082 kg. No es de extrañar que acelere de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos o que su velocidad máxima sea de 285 km/h.

El Alpine A110 R Le Mans es una edición muy limitada que tiene logotipos de la mítica prueba por los cuatro costados, incluyendo las aletas delanteras, los estribos laterales, los reposacabezas de los asientos e incluso grabado con láser en el parasol. Solamente se harán 100 unidades y sus propietarios tendrán acceso exclusivo a las instalaciones de Alpine Elf Endurance Team en 2024 y podrán dar una vuelta al circuito. El precio por todo eso es de 142.000 euros en nuestro país, donde ya está a la venta.

Galería de fotos:

  • Alpine
  • Alpine A110
  • deportivo
  • edición especial
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana