El futuro de Alpine está definido tras la última transformación de Renault. Es la marca que dejan representar la deportividad, pero se confirma que será totalmente eléctrica a partir de 2026. Ya han presentado un adelanto con el A110 E-ternité, pero todavía quedan por llegar otras carrocerías. Se está trabajando en un pequeño deportivo del segmento B y en un crossover del segmento C, aunque no se habían dado detalles. Ahora trasciende que Alpine podría utilizar la plataforma de Lotus para dar vida a alguno de sus futuros modelos.
El primero sería un SUV que rivalizará con el Macan eléctrico que podría llegar en 2027, aunque le seguiría un modelo de mayor tamaño. Y parece que Alpine está mirando fuera del Grupo Renault para conseguir una base. La opción que gana enteros es Lotus debido a que está bajo el paraguas de Geely, con quien también tienen una colaboración en ciernes (aunque sea para motores de combustión). en este caso, se podrían aprovechar de la plataforma del Lotus Eletre y también de la próxima que llegará con un Lotus Type 134 más pequeño en 2024.
La lógica diría que es más sencillo aprovechar la plataforma sobre la que Nissan ha creado el Ariya, sin embargo, Alpine es algo muy diferente. Tienen que satisfacer unas necesidades más exigentes en términos de comportamiento por parte del cliente. Y no sólo eso, ahora la firma francesa también quiere adoptar una visión más lifestyle, pues en coches de dos toneladas y cinco metros de largo nunca se va a conseguir demasiada deportividad. Aún así, prometen modelos con altos niveles de aceleración y maniobrabilidad.
El objetivo de Alpine es poder rivalizar cara a cara con crossover eléctricos de marcas como Porsche, BMW, Mercedes o Audi. Lo hará con dos modelos con carrocería SUV y 100 % eléctricos de los que todavía no se sabe mucho, a excepción de que hay probabilidades de que compartan plataforma con Lotus. El prototipo Alpine X-Over GT será el primero, pero después llegarán modelos más grandes. Es necesario, teniendo en cuenta que el objetivo de la marca es multiplicar sus ventas hasta llegar a las 150.000 unidades anuales para 2030.
Fuente: Autocar