Logo de Noticias Coches
AMB 001 Pro Aston Martin – 13
Mario Nogales

AMB 001 Pro: la moto Aston Martin se pasa al circuito

Hace tiempo nos sorprendió uno de esos proyectos de Aston Martin que no tienen nada que ver con su actividad habitual. Con la AMB 001 se pasaba de las cuatro a las dos ruedas gracias a la ayuda de Brough Superior, un fabricante de motocicletas británico. Se trataba de un vehículo con diseño inspirado en la firma de Gaydon y capacidades bastante destacadas. Pero, como siempre se puede mejorar, ahora llegan con la AMB 001 Pro, una variante solamente para circuito que quiere abrir bocas a su paso.

Se trata de una auténtica superbike que toma como modelo a seguir al excelso Aston Martin Valkyrie AMR Pro. Una nueva colaboración entre ambas marcas aún más exclusiva que la anterior, con una limitación a 88 unidades y cuyas primeras entregas tendrán lugar en el cuarto trimestre de 2023. Sus afortunados clientes recibirán una motocicleta pensada para la pista que lleva su rendimiento hasta el extremo. Estrena motor bicilíndrico de 997cc que introduce un aumento de potencia ejemplar.

La AMB 001 Pro de Aston Martin y Brough Superior llega hasta los 225 CV, lo que supone un aumento del 25 % respecto al modelo del que parte y que tenía 180 CV. Eso la deja con una relación potencia/peso de 1,28 CV/kg, que sería muy parecida a la que consigue un coche de Fórmula 1. Se ha mejorado la rigidez estructural de dicho motor y su refrigeración, a través de un nuevo diseño de las camisas de los cilindros. Por no hablar de un incremento en la carga aerodinámica a través de un nuevo alerón delantero y las aletas laterales.

Al ser un ejemplar para circuito, se ha buscado que el flujo de aire sea óptimo para dejar la moto pegada al asfalto. De hecho, también estrena componentes como un parabrisas dinámico o una aleta trasera que funciona como estabilizador aerodinámico. Otro tema es la librea que estrena la AMB 001 Pro. Solamente está disponible con los paneles en el Verdant Jade de Aston Martin y otros elementos como el motor y suspensión en Cerakote Black. Además, hay algunos acentos en Photon Lime como los ejemplares de cuatro ruedas de competición.

El último detalle de la motocicleta es la insignia Aston Martin «lacewing». Es la misma que en el Valkyrie, hecha de aluminio grabado químicamente para ser un 99,4% más ligero que el distintivo de esmalte habitual de la marca. Este logo presente en en morro y sobre el depósito, tiene apenas 70 micras de grosor, por lo que es un 30% más fino que un cabello humano.

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • circuitos
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana