Logo de Noticias Coches
AMB 001 Aston Martin Brough Superior – 1 (1)
Mario Nogales

AMB 001: cuando Aston Martin se atreve con las motos de la mano de Brough Superior

Sabemos de la versatilidad de Aston Martin como marca, pues los británicos se atreven con todo. Nos lo han demostrando al pasarse a otros ámbitos como podrían ser los submarinos o los coches voladores, y ahora también se atreve con las dos ruedas. La AMB 001 es la primera motocicleta de Aston Martin, aunque para su desarrollo no han estado solos, han contado con la ayuda de un colaborador de lujo. La firma Brough Superior, también de origen británico, ha aportado toda su experiencia en este campo para lograr un producto excepcional.

Se trata de una moto de vanguardia, con un diseño muy inspirado por Aston Martin. El propio Marek Reichman ha afirmado que se han inspirado en modelos como el Aston Martin Valkyrie para desarrollar esas llamativas formas, al tiempo que también aplicaban algunas técnicas artesanales tradicionales como las que se emplean en su línea de montaje. Destaca el uso de los colores de Aston Martin Racing, Stirling Green y Lime Essence, además de la fibra de carbono expuesta.

La AMB 001 de Aston Martin y Brough Superior presenta un chasis con doble horquilla delantera y quiere destacar por su ligereza y rigidez gracias al uso de materiales como el aluminio, el titanio o la fibra de carbono. De ese material precisamente está hecha la aleta que se extiende a lo largo del depósito y que atraviesa ese peculiar sillín de cuero «Oxford Tan» cosido a mano siguiendo las técnicas tradicionales, aunque con una forma moderna que se adapta al cuerpo humano.

Como buena motocicleta deportiva, tiene unas formas muy aerodinámicas que la hacen más que apta para circuito. Destaca ese frontal carenado en el que aparece el logotipo alado de Aston Martin con un grosor de apenas nueve micras, como ya vimos en el Valyrie. La AMB 001 no se quedará nada corta de potencia, ya que su motor V-twin turbo es capaz de desarrollar 180 CV de potencia en esta moto que pesa 180 kg en vacío.

El producto concebido por Aston Martin y Brough Superior se hará en una tirada muy limitada para conservar su exclusividad. Solamente se harán 100 unidades de esta AMB 001, que se fabricarán en las instalaciones de Brough Superior en Toulouse (Francia). El precio también estará a la altura, pues parte de 108.000 euros (incluyendo un IVA del 20 %). Las primeras unidades se entregarán a finales de 2020.

Fuente: Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • motos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana