Logo de Noticias Coches
mini-cooper-se-prueba-27
Mario Nogales

Ampliación de 20 millones de euros para el Plan Moves II

El Plan Moves II llegó el pasado para incentivar la compra de coches eléctricos e híbridos enchufables. Mientras que el Plan Renove no terminó de cuajar y se quedó una parte del presupuesto sin adjudicar, estas ayudas para vehículos con etiqueta CERO sí que tuvieron una mejor acogida. Ahora se anuncia una ampliación de 20 millones de euros que irán destinados solamente a aquellas comunidades autónomas que agotaron el presupuesto que tenían asignado en su totalidad.

Esta será la última aportación al Moves II que llega vigente desde mitad del pasado año y que dará paso a un Plan Moves 2021 con una dotación mayor. El caso es que en algunas autonomías se agotó rápidamente y desde entonces muchos usuarios no se habían podido aprovechar de estos incentivos. Teniendo en cuenta el mal momento que pasa el sector, cualquier ayuda es buena y hay que fomentar las ventas. La ampliación se repartirá entre cinco comunidades autónomas de forma proporcional.

  • Comunidad de Madrid: 7,5 millones de euros adicionales (tuvo 14 millones de presupuesto inicial)
  • Cataluña: 5 millones de euros adicionales (tuvo 16 millones de presupuesto inicial)
  • Comunidad Valenciana: 4 millones de euros adicionales (tuvo 10,6 millones de presupuesto inicial)
  • Aragón: 2,5 millones de euros adicionales (tuvo 2,8 millones de presupuesto inicial)
  • Navarra: 830.000 euros adicionales (tuvo 1,4 millones de presupuesto inicial)

De esa forma quedan repartidos los 20 millones de euros con los que se amplía el Plan Moves II. Se repartirán de la misma forma que se había estado haciendo el año pasado. Son hasta 5.500 euros para los coches eléctricos o de pila de combustible si se aporta otro vehículo para achatarrar (4.000 euros en caso de no hacerlo). En el caso de los híbridos enchufables se benefician de hasta 2.600 euros de ayuda con achatarramiento y 1.900 sin él.

La ampliación del Plan Moves II permanecerá en vigor hasta verano, perdurando hasta la llegada del nuevo Moves 2021. Hay muchas esperanzas en esta edición que está por llegar, pues se ha confirmado una dotación de 400 millones de euros y posibilidad de ampliarlo a 800 millones en función de la evolución del gasto. Sin embargo, dada la situación económica del país, Ancove también ha querido resaltar que se podrían incluir los eléctricos e híbridos de segunda mano en el plan.

  • coches eléctricos
  • compra de coche
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana