Logo de Noticias Coches
radarandro
Pablo Maza

Android lanza un sistema de detección de radares

Si el otro día hablábamos de que los usuarios de iPhone ya pueden localizar radares móviles, ahora son los de Android quienes pueden disfrutar de este servicio.

Para ser sincero, no soy del todo partidario de este tipo de aplicaciones y es que si los conductores sabemos donde está el cazador resultará muy complicado terminar cazado.

Dejando a un lado debates sobre el afán recaudatorio o no de determinadas medidas de tráfico, soy partidario de los radares como una herramienta eficaz que disuade a más de un desaprensivo de pisar el acelerador.

Para los que no estén de acuerdo conmigo, y es que a fin de cuentas la legalidad lo permite, los usuarios del sistema operativo Android ya pueden descargar del market de la compañía una aplicación que ayudará a los conductores a evitar las cuantiosas multas por exceso de velocidad.

El Radardroid es un programa que utilizando los mapas de Google Maps, posicionamiento por GPS y una extensa base de datos, es capaz de detectar los radares, fijos y de semáforo, además de alertar de la posible presencia de los móviles.

El Radardroid señala en todo momento la velocidad del vehículo y pita en caso de que ante la aproximación de un radar estemos cirulando por encima de lo permitido.

Es una aplicación plenamente configurable, donde podemos indicar el tipo de radar del que queremos ser advertidos, la distancia a la que da el aviso o el idioma por voz, disponible entre otros en español, catalán y gallego.

Entre las diferentes versiones disponibles en el la tienda de Android, existe una gratuita y otra de pago, a un precio de 4,99 euros cuya principal diferencia con la primera es la ausencia de publicidad y la integración del programa Google Navigator, muy útil para los que se pierdan durante el trayecto.

Además para la versión de pago también existe un widget que facilita la activación del servicio sin tener que acceder a la aplicación.

Vía: VadeAndroid

  • radares
  • teléfono móvil