Logo de Noticias Coches
Ferrari 308 GTS
María Guzmán

Aparece un Ferrari 308 GTS robado después de 28 años

¡Leer para creer! En 1987 fue robado un Ferrari 308 GTS de 1981. Imagina ahora cómo se ha quedado el propietario de este Ferrari rojo brillante al saber que su coche ha aparecido después de 28 años. Fueron los agentes federales de Los Ángeles quienes lo detectaron antes de que este fuera enviado a Polonia.

Los agentes detectaron algo raro cuando el número de bastidor declarado como un Ferrari 308 GTS de 1982 que iba a ser enviado a Polonia coincidía con el Ferrari 308 que se embarcó hacia Noruega en 2005. Posteriores comprobaciones revelaron que era un modelo de 1981, y se pudo reconstruir el número de bastidor original.

«Esta discrepancia en el número de identificación es lo que levantó una bandera roja y provocó un examen más detallado»  fue lo que dijeron en un comunicado el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos.

Los agentes de la Patrulla de Caminos de California y el National Insurance Crime Bureau se dieron cuenta de que se trataba de un Ferrari  robado en julio del 1987 en un aparcamiento municipal en el Condado de Orange, California.

El propietario del coche fue recompensado con una indemnización en el momento del robo  por su aseguradora por lo que ahora el que fuese su propietario prefiere permanecer en el anonimato ya que el coche pertenece a la aseguradora.

El Ferrari en cuestión, tan solo tiene 75.000 kilómetros en su odómetro y su valor en el mercado está en 44.255 euros. Ha aparecido cuando estaba a punto de ser enviado desde el puerto de Long Beach, LA al extranjero. Del destinatario y del receptor no hay ninguna información.

Fuente: CNN Money

  • coches clásicos
  • Ferrari
  • robos
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana