Logo de Noticias Coches
Arrinera Supercar 2013 _8
Redacción

Arrinera, el superdeportivo polaco

El icónico superhéroe Batman tiene dos modos principales de transporte. Puede colgarse de los relojes góticos de los edificios de Gotham City… o moverse por las calles con el Batmóvil, ese vehículo repleto de gadgets de lucha contra el crimen  que ha evolucionado junto con el personaje de cómic en su paso de la televisión y el cine (y que compiten entre ellos). ¿Y a cuento de qué viene tanta historia con Batman? Pues porque tras muchas deliberaciones, este Arriera, un superdeportivo polaco, es lo más parecido a su vehículo que Batman podría conducir.

La compañía automotriz Arrinera con sede en Polonia, se asoció con Lee Noble, el famoso diseñador británico de coches, ingeniero y empresario, para desarrollar su primer superdeportivo, que ya ha sido bautizado como Arrinera (poco originales, la verdad). Ya había publicado imágenes generadas por ordenador el año pasado, tras lo que muchos especularon que el primer superdeportivo de la historia polaca no pasaría de ser un sueño de diseñadores.

Pero pasó el tiempo y aquella idea de desarrollar un coche inspirado en el diseño de los aviones de combate que no detectan los radares se convirtió en una realidad. Ya podrás decirle a tus nietos que has sido testigo del lanzamiento oficial de un superdeportivo del este europeo.

Disponible con carrocerías roadster o coupé, el Arrinera es alimentado por un motor ZR1 de 6.2 litros de 8 cilindros, afinado para rendir 650 CV y ​​820 Nm de par. A través de una caja de cambios Graziano, el motor entraga su potencia a las ruedas traseras. Para mantener el peso del coche por debajo de los 1.400 kg, la carrocería es de Kevlar y fibra de carbono. Esto garantiza unas cifras de prestaciones espectaculares: Acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y los 200 km/h sólo 5,7 segundos más tarde.

El coche monta frenos de disco de 380 mmm con pinzas de 6 pistones delante y discos de freno de 350 mm con pinzas de 4 pistones en la parte trasera, apoyados por llantas de 19 pulgadas. Así de 0 a 200 km/h y de nuevo de vuelta a 0 sólo tarda 14,3 segundos, cifras de rendimiento similares a las del Ferrrari Enzo.

El diseño del Arrinera tiene alguna pincelada de estilo tipo Lamborghini, como el frontal similar al Reventón, los conductos de ventilación laterales delante de las ruedas traseras parecen las tomas del  Murciélago y Gallardo. Por si no fuera suficiente «plagio», el acceso a Arrinero es a través de puertas de hoja de estilo de Lamborghini, y sus interiores están decorados a mano con cuero, fibra de carbono y ajustes de aluminio. Los interiores también viene equipado con una cámara térmica que controla la zona en la parte delantera del coche y muestra todos los objetos de una temperatura más alta en una pantalla central.

La compañía ha confirmado la finalización de los trabajos en el prototipo, y se está preparando una versión de producción. En lugar de crear instalaciones de producción, la compañía espera encontrar subcontratistas en Polonia lanzar el coche a producción a finales de 2012. Espera vender 50 unidades en el primer año a un precio de venta inicial de 160.060 dólares.

Galería de fotos del Arrinera Supercar:

  • superdeportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana