Logo de Noticias Coches
Alfa Romeo 4C fabricacion
Alejandro Serrano

Así se fabrica el Alfa Romeo 4C en Módena

Después de mostrar las primeras imágenes del 4CAlfa Romeo ha querido abrir una nueva etapa en su gama de modelos y ha desvelado todos los secretos de este deportivo ligero de motor central. El desarrollo de este Alfa Romeo 4C se ha servido de los conocimientos técnico-industriales de las marcas Alfa Romeo y Maserati.

Para lograr una relación peso/potencia inferior a 4 kg/CV, los ingenieros Alfa Romeo se ha decantado por la reducción del peso del vehículo escogiendo materiales que combinan ligereza y eficiencia. De este modo, se ha logrado un peso total en vacío de tan solo 895 kg, que convierte al 4C en uno de los coches más ligeros del mundo (pesa bastante menos que un coche urbano).

El secreto de la ligereza y del comportamiento dinámico del Alfa Romeo 4C reside en el 10% de carbono utilizado que, en todo el volumen del 4C, representa nada menos que el 25%. La fibra de carbono es el material que asegura la mejor eficiencia entre peso y rigidez. Es el material en el que se fabricado ese chasis monocasco donde se aloja el bastidor, que combina ahorro de peso y buenas prestaciones. De hecho el monocasco pesa tan solo 65 kg.

Diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, el 4C recuerda a algunos modelos emblemáticos de la marca que dejaron una huella importante. Es el caso del elegante Alfa Romeo 33 Stradale de 1967, el ligero 8C 2900 B Touring de 1938 o el 1900 C52 Disco Volante de 1952, un coche de 230 km/h que pesaba tan solo 760 kg. En cuanto a la interpretación tecnológica, la marca italiana también ha mostrado un paralelismo respecto al Giulietta de 2010, primer vehículo en adoptar la transmisión TCT, una característica que evoca el 8C Competizione de 2007.

En cuanto a su comercialización, las primeras entregas del Alfa Romeo 4C están previstas para finales de este año. Poco después llegará a Estados Unidos, y supondrá el regreso de la marca italiana al mercado americano.

Fuente: Alfa Romeo

  • Alfa Romeo
  • Alfa Romeo 4C
  • deportivo
  • Industria
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana