Logo de Noticias Coches
Android Auto
Redacción

Así será Android Auto, la apuesta de Google para el coche

La gran batalla de los gigantes de la tecnología será hacerse con el sapicadero de los coches, desde donde pretenden llevar al conductor todos sus servicios online. Google ha dado el primer paso en esta competición presentando el Android Auto. Está basado en la próxima versión de sus sistema operativo para móviles, Android L, y los primeros coches que le darán soporte no llegarán hasta finales de año.

Lo más destacable de Android Auto es su asistente virtual de conducción. Según describe la compañía, Android Auto es «contextualmente consciente», con lo que proporciona la información deseada en el momento que el usuario la necesita. Se han optimizado los controles por voz, lo que significa que nunca se tendrán que retirar las manos del volante para utilizarlo. Según Google, esto era una de sus prioridades ya que las estadísticas afirman que son muchos los accidentes que se producen por mirar el smartphone (como demostró este profesor de autoescuela belga).

Se trata del mismo software de Android que se podrá ver próximamente en la gran mayotía de teléfonos móviles (la versión Android L), si bien se ha rediseñado y reinventado para el coche. El sistema operativo del móvil cambiará mucho estéticamente, como puedes ver en este vídeo:


Android Auto hace un uso intensivo de Google Now para crear una experiencia de conducción segura. El sistema proporcionará accesos rápidos basados en la voz al navegador de Google Maps, mensajes de texto (que pueden ser escuchados y respondidos de forma dictada) y aplicaciones como Google Play Music. Además pronto estará disponible el SDK, lo que animará a los desarrolladores a crear aplicaciones. Por el momento ya se ha confirmado el apoyo de Spotify, Pandora y MLB.TV entre otros.

Con esta nueva iniciativa Google entra en competencia directa con CarPlay de Apple y el futuro Windows in the Car de Microsoft. Las tres compañías ofrecen soluciones similares, todas ligadas a un único elemento, el smartphone. Si quieres ver cómo funciona Android Auto en el coche, puedes verlo en este vídeo


Fuente: Google

  • Google
  • innovación
  • navegador
  • teléfono móvil
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana