Todos lo sabemos: el móvil es una de las peores distracciones al volante, hasta el punto de que el apagón de las Blackberry redujo los accidentes en Dubai. Pero da igual lo que se diga y que cada vez más aumente el numero de españoles denunciados por usar el móvil mientras conducen. La gente no hace ni caso, aunque estén poniendo en riesgo sus vidas.

Ahora, un grupo europeo llamado Jóvenes conductores responsables se ha propuesto exhibir los peligros de enviar mensajes de texto mientras se conduce (algo que ya habían hecho en Inglaterra con una durísima campaña). Aquí no han buscado la sangre. Se puso a unos conductores en prácticas en Bélgica con un instructor que dijo que parte de su examen de conducir sería para evitar un obstáculo, mientras debían enviar un mensajes de texto con una frase al azar que les dictaba.

Como solamente un cono o dos resultaron heridos en la realización de este vídeo, vamos a decir que puede hacer gracia. Dicho esto, el mensaje es claro: ¡No uses el móvil mientras conduces! (ni siquiera para tuitear accidentes durante una competición)

Fuente: RYD
Vía: Autoblog

11 COMENTARIOS

  1. […] Hace tiempo vimos cómo un profesor de autoescuela belga enseñaba a unos jóvenes conductores en prácticas en Bélgica la peligrosidad de utilizar el móvil al volante. Debían evitar un obstáculo, mientras enviaban un mensaje de texto con una frase al azar que les dictaba. Este era el resultado en vídeo. […]

  2. . COMO DESARROLLAR INTELIGENCIA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Deja una respuesta