Logo de Noticias Coches
aston-martin-vanquish-s-red-arrows 1
Mario Nogales

Aston Martin Vanquish S Red Arrows, un homenaje a la aviación

Aston Martin siempre ha tenido una relación especial con la Royal Air Force (RAF), conocida en nuestro país como la Real Fuerza Aérea Británica. El año pasado ya hicieron homenaje a una de sus patrullas con el Aston Martin V8 Vantage S Blades Edition y ahora tendremos otro ejemplar hecho de forma limitada por el departamento Q. Se trata del Aston Martin Vanquish S Red Arrows, un modelo muy exclusivo del que solamente se harán 10 unidades.

Como su propio nombre indica, se inspira en los Red Arrows, una de las patrullas acrobáticas del RAF que más expectación levanta. Esta patrulla data de 1965 y actualmente está formada por nueve pilotos de primer nivel que muestran su pericia a bordo de los cazas BAE Systems Hawk. Como no podía ser de otra manera, este ejemplar va pintado en el color Eclat Red, mismo color de los aviones y palabra utilizada como lema por la patrulla.

El Aston Martin Vanquish S Red Arrows también será reconocible por los detalles en color blanco y azul, por la bandera de la Union Jack (la de Reino Unido) en los laterales del splitter delantero o por el techo de fibra de carbono con unos gráficos que recuerdan a los de la cubierta de los aviones. El interior del vehículo no quedará exento de detalles como los asientos Martin Baker Ejection Seat que combinan colores negro y verde Pinewood, que también está presente en los cinturones.

También recibe placas identificativas con el logotipo del RAF, además de otras con el número de la edición especial. Este Vanquish S tan especial tiene una configuración 2+0, pues se han anulado las plazas traseras y justo ahí encontramos el hueco perfecto para dejar los cascos que vienen con el vehículo. Otro detalle de los que dejan huella es que este modelo recibe el mismo volante que utiliza el Aston Martin One-77 y que también se inspiraba en la aviación.

Bajo el capó seguirá siendo un Aston Martin Vanquish S, con su motor V12 atmosférico de 6.0 litros, el último de este tipo que hará la marca de Gaydon. Con sus 600 CV de potencia es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 323 km/h, todo un avión sin alas. De las 10 unidades, nueve están a la venta a través de Aston Martin Cambridge y la última será donada al RAF Benevolent Fund para ayudar a los miembros y sus familias.

El precio no ha sido desvelado pero imaginamos que no será barato. Además, los clientes que consigan hacerse con un Aston Martin Vanquish S Red Arrows también se llevarán los cascos de los que hablamos antes y otros elementos exclusivos. Incluye dos monos de carreras, cazadoras bordadas, juego de maletas o maquetas a escala 1:18 del vehículo y de uno de los cazas de combate.

Fuente – Aston Martin

Galería de fotos:

  • Aston Martin
  • Aston Martin Vanquish
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana