Siguiendo las directrices marcadas por las autoridades de la ciudad, la Policia Local de Badajoz imputará un delito de imprudencia grave a los conductores de vehículos que atropellen en pasos de peatones causando víctimas mortales o heridas graves, además de multar a los viandantes que crucen la carretera por lugares no señalizados para tal fin.

La ciudad extremeña se convierte en pionera en la aplicación de este reglamento, siguiendo las directrices marcadas por la Fiscalía de Tráfico de la Audiencia Provincial. A pesar de que esta posibilidad figuraba desde hace meses en el Código Penal, la norma aún no había comenzado a aplicarse.

El delito de atropello con resultado de muerte puede conllevar una pena de prisión de cuatro años y la privación de conducir por un periodo de uno a seis años. Si por el contrario, el resultado para el peatón es de lesiones graves, la amenaza de cárcel se reduce de tres meses a tres años y la privación de conducir de uno a cuatro años.

Los viandantes tampocon se libran y tendrán que pagar una sanción de 100 euros cuando crucen la calzada por un lugar que no deben o con el semáforo en rojo. Estas medidas forman parte de un plan de acción que tiene como objetivo prioritario reducir el número de atropellos en la ciudad de Badajoz y gracias al cual se instalarán siete pasos de peatones elevados, además del repintado de los más deteriorados y la impresión de pictogramas en las inmediaciones de los más peligrosos para los peatones.

Según datos hechos públicos por la Policía Local, entre el 1 de enero y el 31 de octubre, se produjeron un total de 75 atropellos, una cifra que supera ampliamente los 51 casos registrados durante todo el año 2010.

Vía: Hoy

3 COMENTARIOS

  1. Y después que haya personajes como Ortega Cano con todo lo que ha infringido. Que las normas sean iguales para todos no?

  2. A mi hijo lo atropelló una furgoneta cuando pasaba por un paso de peatones y estuvo tres meses en el hospital y el criminal anda libre conduciendo por Madrid.

  3. A mi hijo lo atropelló una furgoneta cuando pasaba por un paso de peatones y estuvo tres meses en el hospital y el criminal anda libre conduciendo por Madrid.

Deja una respuesta