Logo de Noticias Coches
audi-a5-sportback-g-tron-concept 1
Mario Nogales

Audi A5 Sportback g-tron, una unidad especial para Wörthersee

Audi es una de esas marcas que siguen apostando por el Gas Natural Comprimido (GNC) y lo ofrece en algunos modelos de su gama. Precisamente con este combustible alternativo ha sido presentada su novedad principal en el Festival de Wörthersee este año. Se trata de un Audi A5 Sporback g-tron con una decoración muy diferente. Cuando se anunció la segunda generación ya sabíamos que habría una versión de GNC, pero este ejemplar es muy peculiar.

Mientras que la versión de producción llega a los concesionarios este verano, este A5 Sportback g-tron servirá para abrir boca. Será fácil diferenciarlo del resto debido a su estridente decoración exterior, con una carrocería bitono que combina el gris en la parte delantera con el azul en la parte trasera. De azul también están pintados otros detalles como el interior de los faros, las pinzas de freno o la denominación ‘g-tron’. En la pintura azul de la zaga sigue un patrón de panal de abeja.

Bajo el capó no será diferente del resto, ya que mantiene su motor 2.0 TFSI que desarrolla una potencia de 170 CV y 270 Nm y que puede funcionar con gas natural. En este caso está ligado a la transmisión automática S tronic, aunque también se venderá con el cambio manual. Sus prestaciones son bastante normales, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos y una velocidad máxima de 226 km/h.

Las modificaciones para adaptarlo a GNC incluyen dos tanques capaces de almacenar 19 kg de este combustible. Su aislamiento es uno de los puntos destacados, contando con tres capas hechas de materiales como poliamida, CFRP o fibra de vidrio. La ventaja de este combustible es su eficiencia, pues el Audi A5 Sportback g-tron consume 3,8 kg/100km, pudiendo recorrer hasta 500 km solo con gas. Una vez se gasta, el coche puede continuar siendo impulsado por la gasolina.

Fuente – Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5 Sportback
  • GNC
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana