El nuevo Audi A8 anticipa la llegada de un nuevo modo de electrificación a Audi. En su nueva generación, el buque insignia de Audi dispondrá por primera vez de un sistema de propulsión electrificado de serie. Para ello, el motor térmico estará acompañado de la denominada tecnología mild hybrid.El nuevo Audi A8 realizará su debut mundial en el primer Audi Summit, que tendrá lugar en Barcelona, el 11 de julio.

El sistema mild hybrid (MHEV) que incorpora la berlina de gran tamaño de Audi ofrece varios componentes de lo más innovadores. Entre ellos se encuentra un el alternador/motor de arranque (BAS) de 48 voltios. Este elemento ofrece una gran ventaja cuando el conductor se aproxima a un semáforo en rojo o una rotonda. Si la luz se pone verde durante la deceleración – mientras el vehículo se prepara para la detención -, o si en la rotonda aparece una oportunidad para incorporarse y el conductor suelta el pedal de freno, el motor térmico se arranca inmediatamente y el coche puede acelerar al instante. Esto sucede gracias a que el alternador está permanentemente conectado al motor de combustión.

Por otro lado, la cuarta generación del Audi A8 puede entrar en un modo silencioso de marcha por inercia (rueda libre) entre velocidades de 55 y 160 km/h. A continuación, el vehículo puede rodar con cero emisiones y el motor apagado durante un plazo de hasta 40 segundos.

El sistema start/stop del nuevo Audi A8 también difiere de otros dispositivos, ya que puede distinguir entre varias situaciones de tráfico.Después de fases largas de detención, y si el usuario quiere conectar el aire acondicionado, el motor térmico se pone en marcha de forma aún más suave y silenciosa. El sistema además incorpora una nueva función de arranque predictivo: tan pronto como el vehículo de delante comienza a moverse, el motor se arranca aunque el pedal de freno esté pisado.

Por último, el nuevo Audi A8 equipará un sofisticado sistema de gestión del motor, que procesará datos del itinerario y la información de su red de sensores para decidir si el vehículo debe desplazarse en modo de marcha por inercia o en modo de recuperación.

Según Audi, el nuevo A8reduce el consumo de combustible en hasta 0,7 litros por 100 kilómetros respecto al consumo que conseguiría un usuario durante su conducción habitual.

Fuente – Audi

Vía – Newspress

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta