El Audi e-tron es uno de los vehículos más esperados en el panorama actual. El primer SUV eléctrico de la marca fue presentado después de muchos meses de espera y multitud de teasers. Ha levantado muchísimas expectativas y la marca ha recibido más de 10.000 reservas hasta el momento. Sin embargo, esos futuros clientes tendrán que esperar un poco más su llegada, pues este modelo retrasará su salida al mercado unas semanas.

El motivo no es otro que un problema en el software encontrado durante el proceso de desarrollo. El fabricante de los cuatro aros asegura haberlo solventado ya, antes de su comercialización. Lo malo es que tras haber hecho esos cambios para solventarlo es necesario una nueva homologación de los componentes modificados. Algunas fuentes dijeron que esto provocaría meses de retraso, pero Audi es más optimista y lo cifra en cuatro semanas.

Aunque no hay fecha definitiva para su llegada, es posible que sea ya en 2019, pues antes de conocerse el problema estimaban que estaría listo a finales de 2018. Además, parece que no es el único problema que está afrontando el SUV eléctrico. Según el periódico alemán Bild am Sonntag, la marca también está teniendo problemas para conseguir las baterías del Audi e-tron al mismo precio que estaba negociado inicialmente. 

Su proveedor coreano LG Chem quiere aumentar los precios de las baterías un 10 % debido a la alta demanda. Audi no quiere que eso ocurra y se encuentra en plenas negociaciones para llegar a un acuerdo. Veremos si toda esta situación no retrasa en exceso la llegada del e-tron. El nuevo eléctrico cuenta con dos motores (uno por eje) que desarrollan una potencia conjunta de 408 CV y monta una batería de 95 kWh de capacidad con la que puede recorrer una distancia de 400 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP.

Fuente: Automotive News

NO HAY COMENTARIOS

Deja una respuesta