Publicidad
Todas las noticias de coches en un solo portal: Pruebas, fotos, vídeos, informes...

MARIO NOGALES

15 Octubre, 2022

Los Audi eléctricos podrán purificar el aire mientras ruedan o son cargados

La sostenibilidad es clave en el futuro de la automoción. Es por ello que se está virando hacia una electrificación total, eliminando por completo la opción a mantener los motores de combustión tal y como los conocemos hoy en día. Incluso se plantean opciones diferentes para reducir la contaminación en las ciudades. Por ejemplo, Audi trabaja en una solución que, montada en sus eléctricos, contribuiría a purificar el aire mientras están en marcha o recargándose.

Se trata de un proyecto conjunto con su proveedor Mann+Hummel y consiste en un filtro de partículas que va atrapando la polución nociva del ambiente. Está demostrado que el 85 % de las partículas finas en zonas de tráfico elevado provienen de los frenos, los neumáticos y de la propia carretera. Son de tamaño muy reducido, apenas 10 micrómetros, lo que hace que su inhalación sea fácil. Lógicamente, eso no es demasiado saludaba para el ser humano, así que la marca de los cuatro aros quiere contribuir a reducir ese tipo de contaminación.

Ciudad Trafico 700x394

Lo podría conseguir instalando este filtro en la parte delantera de sus coches, justo frente al radiador. Apenas es necesario hacer modificaciones en el vehículo y su funcionamiento es similar al de una aspiradora. Aunque también hay que destacar que las partículas finas de polvo permanecen atrapadas en el filtro y el aire aún puede fluir a través de él. En este caso, el proyecto data de 2020 y las primeras pruebas han sido realizadas sobre el Audi e-tron, mostrando resultados prometedores.

Audi E Tron Prueba 18 700x394

Noticias relacionadas

¿Será el Audi RS 3 Sedán el último cinco cilindros puro?
Modelos

¿Será el Audi RS 3 Sedán el último cinco cilindros puro?

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección
Actualidad

Llamada a revisión a cuatro millones de Volkswagen, Skoda, Audi y SEAT por posibles problemas en la dirección

Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV, a prueba: cinco cilindros de felicidad
Pruebas

Audi RS 3 Sedán 2.5 TFSI 400 CV, a prueba: cinco cilindros de felicidad

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico
Pruebas

Audi Q4 e-tron Sportback 204 CV 59 kWh, a prueba: un extra de madurez para el eléctrico

¿Te ha gustado esta prueba?

Subscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana

ME GUSTARÍA SUBSCRIBIRME

Más noticias

Alfa Romeo Cuorerosso: el manifiesto que define el futuro de la marca
Europa limita la invasión de híbridos chinos: el acuerdo que reescribe las reglas del juego automovilístico
Por qué los deportivos modernos pesan cada vez más
Hispano-Suiza H6C Dubonnet Xenia by Saoutchik: el caza de combate sin alas que revolucionó los años 30