Logo de Noticias Coches
Audi RS 5 Coupé with competition plus package
Luis Blázquez

Audi RS 5 Competition Plus, altas prestaciones en forma de coupé o berlina

Junto con el RS 4 Avant, Audi también ha dispuesto del paquete Competition Plus al RS 5, tanto en su versión Coupé como Sportback. Como el primero, no está dedicado a hacer que la pareja sea extremadamente más rápida; solo un poquito más. De hecho, se trata de un conjunto de mejoras dedicadas a mejorar la experiencia de conducción y el aspecto exterior e interior.

Para empezar, el chasis ha sido equipado con una suspensión deportiva RS Sport Pro, o lo que es lo mismo, una suspensión de tipo coilover y ajustable manualmente en tres vías para garantizar un perfecto equilibrio entre confort y rendimiento. De por sí, este conjunto de muelles y amortiguadores reduce la altura libre al suelo en 10 milímetros con respecto a un RS 5 estándar. Además, se puede reducir otros 10 mm en la configuración más baja, ideal para su uso en circuito.

Para sacar el máximo provecho de la nueva configuración del Audi RS 5 Competition Plus se han instalado unas barras estabilizadoras más gruesas y una desmultiplicación en la dirección más corta, de 1: 13,1. Asimismo, se han reducido ocho kilogramos de aislamiento acústico entre el vano y el habitáculo, lo que unido a un nuevo sistema de escape deportivo con las salidas pintadas en negro, hacen que el sonido del motor se sienta mucho más vivo y emocionante al acelerar.

En cuanto a su corazón mecánico, la firma de Ingolstadt no ha modificado nada. Eso quiere decir que se mantiene la unidad V6 biturbo de 2.9 litros con 450 CV de 5.700 a 6.700 rpm y 600 Nm entre 1.900 y 5.000 rpm. Junto a la caja de cambios automática de convertidor de par de ocho relaciones recaibrada para hacer unos cambios más rápidos y el sistema de tracción total ajustado para preponderar el eje trasero con un 60 % del par, Audi promete notablemente más diversión.

Con todas estas mejoras, el Audi RS 5 Competition Plus, tanto el Coupé como el Sportback, completan el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos (- 0,1 s) y alcanzan una velocidad punta de 290 km/h. Bajo pedido, Audi puede combinar las llantas de 20 pulgadas con unos neumáticos Pirelli P Zero Corsa, homologados tanto para su uso en carretera como en circuito. Junto a ellos, también se puede equipar un juego de discos de freno carbocerámicos que prometen reducir la distancia de frenado en dos metros.

Exteriormente, ambos modelos acogen un paquete que tiñe de negro los logotipos de la marca y modelo. Por su parte, la fibra de carbono cubre la carcasa de espejos retrovisores, las molduras de las aletas delanteras, las taloneras y el embellecedor del difusor trasero. A bordo se han instalado unos paneles laterales que lucen un acabado en negro piano. Para los asientos RS de serie se ofrece una nueva tapicería opcional en Dinamica/Napa Perla que se compone en un 45 % de fibras PET recicladas.

Entre el equipamiento destacado del RS 5 Competition Plus encontramos los altavoces Bang & Olufsen con efecto envolvente, el Audi Virtual Cockpit con el modo “Runaway”, las pinzas de freno teñidas en rojo, los cristales tintados o los faros Matrix LED con luz láser. Audi ofrece en opción el paquete de fibra de carbono brillante como una alternativa exclusiva para el paquete Competition Plus, aunque también está disponible en carbono mate.

El Audi RS 5 Coupé y RS 5 Sportback parten en el mercado español desde los 109.200 euros. Si queremos el paquete Competition Plus instalado hay que desembolsar un monto adicional por valor de 20.000 euros.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5
  • Audi A5 Sportback
  • Audi RS
  • coupé
  • sedán
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana