Logo de Noticias Coches
Audi RS 5 Sportback
Luis Ramos Penabad

Audi RS 5 Sportback 2020: los 450 CV, también en 5 puertas

A quienes el S5 Sportback no les resultase una verdadera berlina deportiva (levantó ampollas eso de que solamente pueda elegirse con el V6 diésel), llega ahora el Audi RS 5 Sportback 2020. La variante más potente del A5 Sportback, con el mismo V6 biturbo de 450 CV que su predecesor pretende ser una de las opciones más atractivas para quien busque un sedán medio con buenas prestaciones, cinco puertas y aspecto deportivo.

Quien elija un coche de esta índole lo hace sobre todo por su mecánica y prestaciones. Como decíamos, el motor V6 biturbo anuncia 450 CV (331 kW) y 600 Nm de par a 1.900 rpm, compartido con el RS 5 Coupé, con el que el coche es capaz de impulsarse de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. La velocidad máxima puede alcanzar los 280 km/h (de manera opcional, de serie se queda en 250 km/h).

Este caudal de potencia se envía a las cuatro ruedas con la tracción permantente quattro mediante un cambio tiptronic de ocho velocidades, que se puede accionar mediante unas nuevas levas de aluminio tras el volante. Como en el coupé puede equiparse un diferencial y de serie ofrece la suspensión deportiva RS, más firme que la convencional, algo que mejora la RS sport plus, con muelles de acero y amortiguadores ajustables en tres etapas para aumentar el apoyo y reducir balanceos en curva.

El Audi RS 5 Sportback 2020 puede variar su comportamiento empleando el Audi drive select, que suma a los habituales modos comfort, auto y dynamic los RS1 y RS2, cnfigurables por el conductor para regular la respuesta de motor, cambio, amoriguación, dirección, escape…

En cuanto al diseño, la mayor novedad está en a parte delantera, con nueva parrilla, sobre la que se ubica una entrada de aire, faldones, entradas de aire diferentes, pasos de rueda ensanchados… lo habitual en estas versiones deportivas. De serie equipa llantas de 20 pulgadas, que dejan entrever brillante; y otra, en bronce mate. El sistema de frenos de serie cuenta con discos de acero y pinzas pintadas en color negro o rojo (hay discos carbonocerámicos opcionales).

Dentro no faltan asientos deportivos RS, Alcantara y cuero y un nuevo sistema de control para la gran pantalla táctil del sistema MMI touch, de 10,1 pulgadas y pantallas específicas con la orientación deportiva del RS 5 Sportback. Puede contar, de manera opcional, con un cuadro de instrumentos digital, con una pantalal de 12,3 pulgadas y con un diseño específico RS para una de sus diferentes visualizaciones, algo que también ofrece el Head-Up Display.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5 Sportback
  • Audi RS
  • berlina
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana