Logo de Noticias Coches
Audi RS 5 Coupé
Luis Ramos Penabad

Así es el Audi RS 5 2020 (cambiar para que nada cambie)

A principios de 2020 arranca la comercialización de la versión más potente del Audi A5 2020 que ya está en venta en España. Se trata del Audi RS 5, que actualiza al modelo precendente sin muchas novedades mecánicas, pero sí estéticas y que, en palabras de la marca, sirven para poner el broche final al 25 aniversario de Audi Sport GmbH.

Como el modelo del que parte, y siguiendo la estela de los RS 6 Avant y RS 7 Sportback que conocimos recientemente, la parrilla es más ancha y plana, con unas entradas superiores que recuerdan al Audi Sport quattro de 1984. Tiene pasos de rueda 40 milímetros más anchos y los faros Audi Matrix LED opcionales con luz láser cuentan con biseles oscuros. Cambian también las tomas de aire, ahora de forma pentagonal.

Cuenta de serie con llantas de 20 pulgadas y varían los faldones laterales o el difusor trasero, con dos grandes salidas de escape. Y el techo es de fibra de carbono, lo que reduce unos 4 kg el peso. Es posible variar la apariencia con paquetes en negro, aluminio mate o carbono y variar las llantas opcionales de serie, de 20 pulgadas. Además se suman dos colores a la carrocería, el azul Turbo de las imágenes y otro rojo.

En el interior hemos de destacar los asientos deportivos RS, tapizados en Alcantara y cuero de serie, o en Nappa fina como opción. El volante o la palanca selectora del cambio de marchas, entre otras, se tapizan en Alcantara con costuras de contraste en rojo o gris.

La pantalla del sistema de infoentretenimiento es de 10,1 pulgadas y se controla desde el mando MMI touch. Hay una  pantalla específica RS que informa de la temperatura, la aceleración lateral y longitudinal, el diferencial deportivo quattro, así como la presión y temperatura de los neumáticos. Nos ha llamado la atención que el Audi virtual cockpit plus sea opcional (la pantalla de 12,3 pulgadas que funciona como el cuadro de instrumentos).

Motor de altas prestaciones

En el apartado mecánico se mantiene el 2.9 TFSI biturbo con 450 CV de potencia (331 kW) y un par máximo de 600 Nm a partir de 1.900 rpm. Se asocia a un cambio tiptronic de ocho velocidades, que transmite la potencia del motor a la tracción integral permanente quattro. De modo opcional puede contar con un diferencial deportivo para distribuir el par de forma activa entre las ruedas del eje trasero.

Las prestaciones del nuevo Audi RS 5 2020 son muy buenas, ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y la velocidad máxima, limitada a 250 km/h, puede alcanzar los 280 km/h de manera opcional. De serie cuenta con la suspensión deportiva RS, si bien es posible elegir, con algo de sobrecoste, la RS sport plus, que cuenta con el sistema Dynamic Ride Control (DRC) de estabilización de los movimientos de balanceo y de cabeceo de la carrocería.

Desde el Audi drive select de serie, además de los modos comfort, auto y dynamic se suman los RS1 y RS2, configurables por el usuario y que pueden activarse desde un botón en el volante (además del control táctil del MMI. Modifica el comportamiento del motor, la transmisión, la amortiguación, la dirección, el diferencial deportivo y el sonido del escape. Y si los frenos con discos de acero y pinzas en color negro o rojo puedes elegir los discos carbocerámicos en el eje delantero, con las pinzas pintadas en color gris, rojo o azul.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi A5
  • Audi RS
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana