Logo de Noticias Coches
Audi RS Q3 performance 2016
Jesús Ramos

Audi RS Q3 Performance, el SUV compacto más potente del momento

Los alemanes de Audi sacan al mercado la versión más radical y prestacional del SUV compacto de la marca, el Audi RS Q3 Performance, que estará disponible en el segundo trimestre de este año.

El Audi RS Q3 es el tercer miembro de la familia Performance y de esta manera sigue los pasos de sus hermanos mayores el RS 6 Avant Performance y RS 7 Sportback Performance. Gracias a las modificaciones hechas por Audi AG quattro GmbH, el nuevo Audi RS Q3 Performance presume de ser el coche más potente dentro de su categoría con sus 367 CV,  seguido de cerca por el Mercedes GLA AMG 45 que tiene 7CV menos.

En el apartado mecánico, la versión “pata negra” del Q3 equipa un motor cinco cilindros turbo de 2.5 litros TFSI con 367 CV y un par máximo de 465 Nm. Los 27 CV de más de la versión Performance respecto al Audi RS Q3 se traducen en unas prestaciones bestiales para un SUV compacto; acelera de 0 a 100 km/h en apenas 4,4 segundos y su velocidad máxima se sitúa en 270 km/h. El motor TFSI tiene un consumo medio homologado de 8,4 l/100 km y 198 gramos de emisiones de CO2. El sistema de recuperación de energía y el sistema start-stop contribuyen a lograr estos valores.

Toda la potencia se transmite a las cuatro ruedas debido a su sistema de tracción total quattro y gracias a la caja automática de doble embrague S-tronic de siete velocidades, que se caracteriza por una relación corta entre las seis primeras marchas para incrementar el carácter deportivo. La séptima marcha tiene un desarrollo más largo para conseguir unos consumos más ajustados. El cambio de marchas puede hacerse de manera manual a través de las levas situadas en el volante multifunción.

Para que la conducción sea más deportiva, al nuevo Audi RS Q3 Performance es 20 milímetros más bajo que la versión estándar. También está disponible (opcional) un sistema de amortiguaciones regulables que permite configurar a gusto del conductor la dureza de los amortiguadores.

En el exterior destacan ciertos elementos que le dan un aire de deportividad, como el paragolpes delantero con entradas de aire, el paragolpes trasero con difusor, la parrilla negra brillante de tipo nido de abeja, el escape ovalado, las tomas de aire laterales y los retrovisores.

Pero las novedades no quedan solo reflejadas en su espectacular diseño exterior. El interior cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero y Alcantara que tienen bordado el logo RS Q3. El tablero de instrumentos incorpora relojes de fondo gris con agujas y numeración enblanco. La pantalla a color situada en la parte central dispone de un menú especial RS quemuestra la presión del turbo, la temperatura del aceite y un cronómetro para medir el tiempo por vuelta en circuito. Además, otros elementos forman parte de la dotación de serie: Audi parking system plus, MMI Navegación, Audi sound system, luces LED y sistema de climatización.

¿Te ha convencido? Pues ya se pueden realizar pedidos del SUV compacto más potente, si bien las primeras unidades no comenzarán a entregarse hasta la segunda mitad de 2016.

Fuente: Audi
Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi Q3
  • Audi RS
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana