Logo de Noticias Coches
Audi TT RS Coupé iconic edition
Luis Blázquez

Audi TT RS Iconic Edition: así se despiden los 20 años del icónico coupé de Ingolstadt

El Audi TT está dando sus últimos coletazos de vida antes de desaparecer de las filas de la casa alemana. La firma de Ingolstadt quiere abordar una nueva era en la que su coupé 2+2 no será partícipe, o al menos no como lo he hemos conocido hasta la fecha. Audi sabe aún que el TT es icono y tiene una gran base de entusiastas, razón por la que quiere despedirlo a lo grande con el TT RS Coupé Iconic Edition, limitado a 100 ejemplares para toda Europa.

Su agresivo aspecto impresiona de inmediato. Todas las unidades están pintadas en el famoso Nardo Gray de la marca y vienen equipadas con el juego de faros Matrix LED de fábrica y una parrilla delantera teñida en negro brillante con un marco acabado en mate. Los diseñadores de la compañía también han equipado a esta edición especial con unos faldones laterales, espejos retrovisores e insignias pintados en el mismo tono oscuro. También hay un conjunto de llantas de aleación específicas de 20 pulgadas, y sí, son negras.

Estas se asientan sobre un juego de pinzas igualmente negras. Las ventanillas triangulares más atrasadas están parcialmente esmeriladas con el exclusivo rótulo “Iconic Edition” completan el llamativo aspecto oscuro del coupé hasta la zaga. Pero lo que realmente llama la atención es el kit aerodinámico. Desarrollado en el túnel de viento, se compone de un prominente difusor al frente con canards laterales, de unos faldones más destacados a los lados y de un alerón fijo de fibra de carbono en la zaga. El enorme difusor con la pareja de salidas de escape ovaladas pone el remate a un conjunto sustancialmente llamativo.

No solo por fuera es más llamativo, el Audi TT RS Coupe Iconic Edition también recibe algunos retoques en el interior. Hay asientos deportivos RS equipados de serie con orejas a los lados en Nappa fina grisácea y paneles centrales en Alcántara negros. Las costuras de panal amarillas se suman a una apariencia más llamativa junto con el bordado “Iconic Edition” que hay bordado en los asientos. La consola central y el volante también están acabadas en Alcántara negra con costuras amarillas, y no falta una insignia numerada en la palanca de cambios.

El coche está propulsado por el mismo motor de cinco cilindros turboalimentado de 2.5 litros del TT RS, que genera 400 CV y 480 Nm. Este bloque está acoplado a una transmisión S tronic de siete relaciones que impulsa las cuatro ruedas. Así, el TT RS Iconic Edition puede llegar a los 100 km/h desde parado en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 280 km/h. Con un peso de 1.475 kilogramos, la suspensión deportiva RS Plus con amortiguadores adaptativos garantiza un manejo y estabilidad acorde a lo que se espera.

El modelo de edición se puede pedir a partir de principios de octubre de 2022. En Alemania, el Audi TT RS Coupé Iconic Edition está disponible desde 113.050 euros, con entrega a partir del primer trimestre de 2023.

Fuente: Audi

Galería de fotos:

  • Audi
  • Audi RS
  • Audi TT
  • coupé
  • deportivo
¿Te ha gustado esta noticia?Suscríbete y no te pierdas las últimas novedades cada semana